Telegram fue la app más descargada en enero

Telegram fue la app más descargada en enero

La lista -que no contó juegos- tomó en cuenta tanto la App Store de Apple y la Google Play Storee

Por primera vez en mucho tiempo WhatsApp no dominó las descargas en las tiendas de aplicaciones. En cambio, Telegram y Signal se consolidaron entre las 10 apps más descargadas en enero de 2021.

Telegram fue la app más descargada en enero según los datos publicados por la firma analista de medios Sensor Tower. La aplicación de mensajería dominó la tabla de descargas, fuera de la categoría de juegos, en todo el mundo.

La polémica generada en torno a las actualizaciones de las políticas de privacidad de WhatsApp han beneficiado a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y Signal.

El último informe  publicado por Sensor Towerm cubrió del 1 al 31 de enero de 2021. Fue en este periodo en el que se se viralizaron por todos los medios, los cuestionables compromisos de WhatsApp sobre la privacidad, y lo que llevó a un masivo éxodo de usuarios hacia otras apps, como Telegram y Signal.

Telegram acaparó el 24 por ciento de las descargas totales en algunos países.

Sensor Tower es un grupo de investigación que compila una lista de aplicaciones de iOS y Android por descargas al mes.

Telegram fue la app más descargada en enero de 2021

En total, Telegram se descargó 63 millones de veces el mes pasado, 3.8 veces sus descargas en enero de 2020. Después le siguieron TikTok en el segundo lugar, mientras que Signal y Facebook, se hicieron con el tercer y cuarto lugar respectivamente. Por su parte WhatsApp se deslizó a la quinta posición desde su anterior tercer lugar.

Finalmente, los usuarios de WhatsApp han decidido darle una oportunidad a Telegram, llevándola a un ascenso impensable hace tan solo unos meses. En diciembre de 2020, TikTok fue la aplicación más descargada según Sensor Tower, mientras que Telegram ni siquiera en la lista de los cinco primeros