Microsoft removerá Edge de Windows 10

Microsoft removerá Edge de Windows 10

Solo puede haber uno

En abril Microsoft emitirá un nuevo parche de seguridad de Microsoft, el cual deberías aceptar. Una vez que lo hagas, la anterior versión del navegador Microsoft Edge desaparecerá para siempre.

Microsoft removerá Edge de Windows 10  para siempre tras el parche de seguridad que emitirá el 13 de abril de este año. Sin embargo, tal medida solo aplicará la versión legacy del navegador, ya que la más reciente edición del Edge seguirá funcionando sin inconvenientes.

En la actualidad, Windows 10 tiene dos versiones del navegador Edge coexistiendo. Por un lado tiene la versión oiginal heredada publicada en 2015, y por el otro una completamente nueva basada en Chromium, la cual llegó al público en Octubre del año pasado. Sin embargo, esto será así hasta el hasta el 13 de abril. En ese momento, una nueva actualización de Windows eliminará la versión heredada de Edge, de forma permanente.

Microsoft removerá Edge de Windows 10, pero dejará la nueva versión del navegador

Microsoft removerá Edge de Windows 10, pero dejará la nueva versión del navegador

El nuevo Microsoft Edge, basado en Chromium, llegó como parte de la actualización de Windows 10 de octubre de 2020. Tres meses después, será la única versión de Edge disponible, ya que los de Redmond tomaron la ddecisión de eliminar del sistema la edición más vieja de su navegador.

La actualización de abril impactará a orácticamente todas las versiones de Windows. Desde la versión 1803 (abril de 2018) hasta la versión 20H2 (October 2020). Oficialmente, el soporte para la versión legacy de Edge expira el 9 de marzo. Después de esa fecha,l navegador dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

Microsoft promete que cualquier configuración que tengas en el Edge legacy, se trasladará a la nueva versión de Edge. Es decir, si la versión anterior de Edge estaba anclada dentro de tu barra de tareas, la nueva versión también debería estarlo. Ahora, si tenías pensado mantener la versión que retira por nostalgie, no tendrás esa opción: El nuevo parche eliminará por completo la versión antigua de Edge.

Pero tienes la opción de omitir el parche (aún sin nombre). Microsoft advierte tajantemente no hacerlo:

No recomendamos omitir esta actualización“, dijo Microsoft en un blog. “Las actualizaciones de seguridad mensuales acumulativas de Windows proporcionan actualizaciones críticas para el sistema operativo Windows 10“.

Nuevo Edge basado en Chromium

El más reciente navegador Edge de Microsoft es una actualización sustancial sobre el antiguo Edge. Microsoft desarrolló el nuevo Edge sobre Chromium, los mismos fundamentos que Google Chrome. Por lo tanto, muchas de las características de Chrome -como el gran ecosistema de plug-ins y extensiones se pueden implementar en Edge.

Adicionalmente, Microsoft sumó nuevas funciones que no están en el antiguo Edge, como un generador de contraseñas. Para ser justos, el antiguo Edge ofrecía algunas mejoras muy buenas en las capacidades de PDF y libros electrónicos. Aunque Microsoft está añadiendo poco a poco a la nueva versión de Edge.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.