Focal sumó los Celestee

Focal sumó los Celestee a su oferta de audífonos “básicos”

¿Pensabas que $550 por los Apple AirPods Max era demasiado? Piénsalo otra vez...

Después de más de 40 años fabricando productos de audio excepcionales, y menos de una década en el negocio de los audífonos, Focal se posicionó rápidamente como fabricante de auriculares con sonido estelar. Pero a precios fuera de este mundo.

Focal sumó los Celestee a su oferta de audífonos de gama alta, prometiendo una calidad de sonido excepcional con un toque artesanal únicos. Con un diseño auriculares circumaurales (tipo casco sobre la oreja) de respaldo cerrado. Como todos los audífonos de esta marca, los Celestee prometen una calidad de sonido excepcional con un toque artesanal únicos.

Los Celestee cuenta con  diafragmas de cúpula de 40 mm patentados por la Focal, denominados “forma de M” por su perfil transversal. Estos audífonos están fabricados con una aleación de aluminio y magnesio. Además, aplican sofisticados tratamientos acústicos que prometen eliminar prácticamente las resonancias.

Focal sumó los Celestee a su oferta de audífonos básicos

Hace unos tres años, en 2018, la compañía presentó los Elegia. Estos audífonos tenía un precio inicial de 899 dólares. Aun así, este modelo eran el menos caro de la premium de consumo de Focal. Ahora bien, los audífonos que acaba de presentar Focal, los Celestee , llegarón para sustituir a los Elegia.

Focal tiene un nuevo modelo de entrada en su línea de auriculares de gama alta: Los Celestee
Focal tiene un nuevo modelo de entrada en su línea de auriculares de gama alta: Los Celestee

Las especificaciones los ponen en un nivel superior, justificando su precio

Estos nuevos audífonos tienen una respuesta en frecuencia de 5Hz a 23kHz, sensibilidad de 105dB SPL a 1 mW/1 kHz, y THD de 0,1% a 1kHz/100dB SPL. Además, la baja impedancia de entrada de los Celestee, de 35 ohmios, permite que funcionen bien con smartphones y reproductores de audio portátiles de alta resolución. Focal aseguró un equilibrio tonal con una profunda extensión de los graves y unos medios y agudos precisos, algo que no pongo en duda basándome en mi experiencia con otros auriculares Focal.

No obstante, la comodidad no se dejó delado. Las almohadillas y la diadema están recubiertas de cuero de semianilina con microfibra en la superficie interior de la diadema. Además, Focal aseguró dice que las almohadillas proporcionan un excelente aislamiento acústico.

Desde el punto estético, el esquema de colores es azul marino con acentos de cobre. Estos colores se extienden a la funda de transporte de carcasa dura incluida y al cable de 1,5 metros. Los colores se seleccionaron conjunatmente con la diseñadora y colorista de productos Doris Bölck, que dice: “El azul marino es el nuevo negro“. Es la primera vez que el azul adorna unos auriculares Focal. En general, el aspecto es limpio, moderno y sofisticado.

Precio y disponibilidad

Los Celestee estarán disponibles a finales de febrero o principios de marzo por un precio de lista de 990 dólares. No es barato, pero es menos que cualquiera de los otros audífonos de Focal. Y si su rendimiento es comparable al de su predecesor, el Elegia (analizado aquí), será un digno sucesor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.