Fujifilm presentó la GFX100S

Fujifilm presentó la GFX100S: formato medio compacto y alto rendimiento

Esta cámara incluye un sensor de medio formato de 102 MP

La empresa afirmó que la GFX100S es más avanzada que cualquier cámara del Sistema GFX. Además combina lo mejor de la tecnología de imagen desarrollada por Fujifilm en un cuerpo de cámara compacto.

Fujifilm presentó la GFX100S, una cámara que toma la propuesta de la GFX100 y la replantea con un enfoque más fijado en la portabilidad. El resultado es una cámara de formato medio compacta y de alto rendimiento. Cuyo tamaño es comparable al de cámaras full frame y con un peso inferior a un kilgramo.

La GFX100S es una cámara digital sin espejo que incorpora unl sensor de medio formato de 102 MP. Su cuerpo compacto tiene un peso de 900g, e incorpora un mecanismo de estabilización de imagen de cinco ejes de hasta 6,0 paradas. También incluye una función de autoenfoque (AF) con un alto nivel de velocidad y precisión.

FUJIFILM GFX100S

Fujifilm presentó la GFX100S: poder y formato medio

Fujifilm aseguró que el sensor de 102 megapíxeles retroiluminado está potenciado por un procesador de cuatro núcleos X-Processor 4 de alto rendimiento.  Este sensor de formato medio de la GFX100S es aproximadamente 1,7 veces mayor, y fue optimizado para ser más sensible a la luz. Según la empresa esto le proporciona una ventaja significativa sobre los sensores más pequeños a la hora de producir imágenes con poca profundidad de campo, rango dinámico, reproducción fiel del color y rendimiento en ISO alto.

19 modos de simulación de película exclusivos de Fujifilm

Los nuevos modos que simulan el acabdo de un rollo de película, se inspiraron en el movimiento de Nueva Fotografía en Color americana, que surgió en la década de 1970.

Enfoque automático de alto rendimiento

El sensor optimizado en la GFX100S cuenta con píxeles de detección de fase que cubren casi el 100% del área fotosensible. Lo cual significa que el enfoque se realiza en tan solo 0,18 segundos. Además, gracias a la ya mencionado procesador X-Processor 4, la GFX100S también cuenta con un algoritmo de seguimiento del enfoque actualizado cuando se utiliza el AF de seguimiento y el AF de cara/ojo.

Estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo

La GFX100S implementa un sistema de estabilización de imagen (IBIS) completamente nuevo. Según la compañía, este amplía notablemente la capacidad de la cámara en situaciones de cámara en mano. En comparación con la unidad de la GFX100, el mecanismo IBIS de la GFX100S es un 20% más pequeño y un 10% más ligero.

Tamaño compacto y controles intuitivos

El cuerpo de la GFX100S mide 15 centímetros de ancho, 13 de alto y 9 de profundidad. Lo que, según Fujifilm, es comparable a muchas cámaras de full frame. Es bastante compacta para una cámara que contiene un sensor de este tamaño con un sistema IBIS.

Lag GFX100S incluye los clásicos e intuitivos controles.
Los controles de la GFX100S resultarán familiares para cualquiero fotógrafo.

La GFX100S es más ligera que la GFX100, pero Fujifilm afirma que mantiene el mismo nivel de rendimiento de imagen fija y vídeo a pesar de la reducción de peso.

La GFX100S está hecha para funcionar a temperaturas de hasta -10°C y es resistente al polvo y a la humedad. Está construida con una carcasa de aleación de magnesio que es 1 mm más densa alrededor de la montura del objetivo en comparación con la GFX100, lo que proporciona un soporte adicional para los objetivos de montura G más grandes.

La cámara cuenta con el clásico dial PASM con seis opciones personalizadas programables junto con un interruptor de fácil acceso que se encuentra junto al dial de modelos para cambiar rápidamente entre los modos de fotografía y vídeo. La parte trasera de la cámara cuenta con una pantalla LCD táctil de 3,2 pulgadas y 2,36 millones de puntos.

Vídeo de formato medio

La GFX100S puede capturar vídeo 4K de hasta 30 fotogramas por segundo en relación de aspecto 16:9, así como en relación de aspecto 17:9 en códecs H.264 o H.265. El material puede grabarse a una velocidad de hasta 400 Mbps en F-log de 10 bits 4:2:0 y guardarse internamente en una tarjeta SD. También puede enviarse a un dispositivo de grabación externo a través del puerto HDMI de la cámara.

Hablando de la salida HDMI, cuando se utiliza un grabador de monitor Atomos Ninja V, la GFX100S es capaz de emitir metraje 4Kp30 a través de su puerto HDMI en F-Log de 10 bits 4:2:2 o RAW de 12 bits de Apple ProRes. También es posible la salida simultánea de material RAW y material en F-Log o Hybrid Log Gamma (HLG) con un modo de simulación de película aplicado.

Precio y disponibilidad

Se espera que la GFX100S esté disponible a partir de marzo de 2021 a un precio de 5.999,95 dólares. Una empuñadura opcional estará disponible más o menos al mismo tiempo por 149 dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.