Possible the new iMac Mac Pro

Apple trabaja en el rediseño de la iMac y en una Mac Pro más pequeña

Apple trabaja en el rediseño de la iMac y en una nueva Mac Pro más pequeña

Las Macs con el procesadpr M1 lanzadas en noviembre del año pasado, fueron solo el principio de la nueva era de Apple con sus propios chips. El siguiente paso, según indican algunos reportes, es una iMac rediseãda y una nueva Mac Pro más pequeña.

Apple trabaja en el rediseño de la iMac y en una nueva Mac Pro más pequeña según lo indicaron algunos informes de fuentes confiables.

Estos reportes de una iMac rediseñada y una nueva Mac Pro con procesador Apple Silicon no son los únicos que iundican que veremos nuevos productos presentados por los de Cupertino. Hace poco se adelantó el probable lanzamiento de nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con MagSafe, procesadores Apple Silicon con más núcleos y GPUs mejoradas, y un rediseño general.

Apple trabaja en el rediseño de la iMac

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple rediseñará la iMac con un estilo similar al de la Pro Display XDR. El analista aseguró que las nuevas computadoras vendrán en dos presentaciones, de 21,5 y 27 pulgadas. A esto acotó que los nuevos diseños tendrán una pantalla con marcos mucho más pequeños, y una parte trasera plana. Reemplazando el aspecto curvi de la iMac actual.

Apple rediseñará la iMac con un estilo similar al de la Pro Display XDR
Apple rediseñará la iMac con un estilo similar al de la Pro Display XDR

De hecho, de concretarse este cambio de diseño, este sería el primer gran cambio de fator de forma de la iMac desde 2004. En ese año, Apple presentó la iMac G5, aunque ese modelo utilizaba una carcasa de plástico blanco alrededor de una pantalla LCD. Fue en el año 2007, cuando las nuevas iMacs pasaron a tener acabados en aluminio, pero conservando la misma forma.

Desde entonces, Apple mantuvo el diseño pero retocó la carcasa de aluminio. En 2012, presentó el que se sigue utilizando hoy en día, con los bordes de la carcasa que se estrechan a unos 5 milímetros.

Mac Pro más pequeña con Apple Silicon

Gurman también informó que Apple está trabajando en dos modelos de Mac Pro. Uno de los modelos de Mac Pro tendrá un sistema de procesamiento Apple Silicon, pero en factor de forma la mitad del tamaño del Mac Pro actual,  y “un exterior principalmente de aluminio”. Gurman dijo que el nuevo diseño podría ser similar al de la Power Mac G4 Cube (ver imagen).

Curiosamente, el otro modelo de Mac Pro es una actualización del diseño actual y podría seguir utilizando procesadores Intel. El uso de los chips de Intel podría resolver las preocupaciones sobre la compatibilidad con el software y el hardware en los entornos de producción.

Otro productos, precios y las fechas de disponibilidad

También se dijo que Apple podría estar fabricando una pantalla más asequible y fácil de usar que la Pro Display XDR (cuyo precio base es de 4.999 dólares). Gurman afirma que Apple está “desarrollando” una pantalla más barata que “no tendría la relación de brillo y contraste” de la Pro Display XDR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.