Optimizar tus campañas en redes sociales

5 formas de optimizar tus campañas en redes sociales

Las campañas de redes sociales pueden ser tan efectivas como las campañas de anuncios tradicionales

En los últimos años, los responsables del branding y las comunicaciones en las grandes empresas se han dado cuenta de que las redes sociales son una herramienta de marketing eficaz.

Optimizar tus campañas en redes sociales en la actualidad no debe ser visto como un capricho del departamento de mercadeo, más bien como una tarea para garantizar el éxito de la empresa. Es verdad, todavía hay campañas de publicidad multimillonarias que se llevan a cabo durante los eventos deportivos y los anuncios impresos en las principales revistas nacionales. Sin embargo, a una escala más reducida, a menudo son los tweets individuales y las conexiones con los clientes los que pueden tener más impacto.

Optimizar tus campañas en redes sociales, hablan los expertos

Reunimos los consejos de expertos en social media para lograr el éxito de las redes sociales en sitios como Facebook, LinkedIn.com y Twitter. Puede también consultar también especialistas como los de LogicalWeb en Bolivia para que puedas planificar las mejores estrategias sociales para lograr los objetivos que te planteaste en tu empresa.

Diseñar microcampañas con metas establecidas

Las redes sociales suelen consistir en una combinación de tweets y mensajes no relacionados entre sí. Los especialistas en servicio de community Manager coinciden en que las grandes empresas necesitan objetivos específicos para sus redes sociales.

Si Starbucks quiere introducir un nuevo café, por ejemplo, podría establecer un objetivo para alcanzar 10.000 likes en Facebook. Centrarse en la ejecución diaria de las acciones para lograr las actividades impulsadas por el objetivo. Esto también incluye el monitoreo de las redes sociales para mantener el interés e involucrar a la audiencia. Luego, medir constantemente los resultados en relación con los indicadores de rendimiento clave utilizando el análisis y el contenido y el tono de las respuestas de la audiencia.

Alinear sus departamentos

Otra clave está en la alineación de los departamentos. Si no lo haces, la compañía sólo generará ruido en las redes sociales. Obviamente la gerencia superior y las ventas querrán clientes potenciales. Marketing va a querer ofrecer el mejor servicio al cliente. Relaciones Públicas va a querer impulsar las noticias”, dice. Para lograr el mejor resultado, los principales interesados deben alinearse y dejar que las personas adecuadas ejecuten el plan.

Desarrollar una estrategia única para cada Plataforma Social

La mayoría de las grandes empresas saben que se llega a los clientes por separado. No puedes usar un solo enfoque para atraer tanto a ingenieros como a gamers. Lo mismo ocurre con las plataformas de medios sociales.

Las campañas en redes sociales funcionan de manera diferente en cada plataforma.

Twitter está diseñado para mensajes cortos y rápidos cada 15 minutos más o menos. La actualización de Facebook sólo puede hacerse dos o tres veces al día. En LinkedIn, mientras tanto, el enfoque debe ser en hacer conexiones, explorar oportunidades de negocios y encontrar candidatos para el trabajo. La estrategia tiene que variar para cada plataforma.

Antes de un gran anuncio, dale un impulso

Incluso las grandes empresas caen en esta trampa. Se planea un anuncio importante sobre un producto o servicio, se juntan todas las piezas y se empieza a publicar al respecto. Desafortunadamente, a menudo hay un silencio antes de la tormenta que disminuye la tormenta misma.

En lugar de eso, construye un impulso publicando cualquier contenido en los medios sociales para capturar la atención. Las 24 horas previas [al gran anuncio] son las más cruciales para los medios sociales. Cuanto más compromiso haya con la marca, más probable es que el post que quieres que la gente vea al día siguiente llame la atención.

Asegúrate de que la gente adecuada haga el trabajo

Muchas compañías tienden a dejar que cualquiera publique en las redes sociales. Esto puede ser un gran error. Si se le pide a un administrador de TI que publique, los resultados pueden ser irregulares o demasiado técnicos. Por otro lado, tener un buen comunicador o redactor significa que el contenido será más atractivo y captará mejor la atención de los clientes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.