League of Legends tendrá su liga femenina en Chile

Esta nueva apuesta cuenta con producción llevada adelante por mujeres

Wonder League ha sido concebida con el fin de dar un espacio seguro y competitivo para sus participantes.

League of Legends tendrá su liga femenina en Chile la cual ha sido denominada “Wonder League”. Este es un campeonato de esports para participantes femeninas. Este proyectofue realizado por una producción llevada adelante por mujeres.

Este campeonato tendrá como puntos principales la competencia como tal y un podcast. Por otra parte, para este proyecto, algunos de los representantes más destacados de la industria del gaming como Samsung, Logitech G y MSI decidieron dar su apoyo en forma de patrocinio.

League of Legends tendrá su liga femenina en Chile

Los encuentros de la Wonder League se llevarán a cabo dos veces a la semana, en el transcurso de 8 semanas. En los días determinados, los equipos se enfrentarán a las 9:00PM hora local, hasta definir el equipo campeøon de la primera edición de la “Wonder League”. Esta será una liga de alcance nacional, y aceptará a jugadoras ya establecidas y relatoras.

“Es un espacio nuevo e innovador creado con el fin de hacer crecer los esports en Chile, promover el crecimiento de la escena competitiva y darle cabida a distintas áreas del mundo de los videojuegos con el espacio e importancia que merecen”, dijo Camila “Camilit4” González, directora del proyecto.

Si te interesa, las inscripciones son gratuitas y ya está abiertas, y se mantendrán así hasta el 28 de este mes. Para mayo información sobre las bases y requisitos para particiar en la “Wonder League”, puedes consultar toda la información sobre el torneo haciendo clic aquí.

Un podcast como complemento de la competición

Adicionalmente al torneo en sí, y durante el tiempo que dura la competición, todos los viernes se publcará un podcast. Este último será conducido por Margarita “Laruchan” Huenuil, quien tendrá un invitado especial cada semana. La conversación girará en torno a los esports y la actualidad del entretenimiento digital.

Paralelamente, y a través del Instagram de Wonder League, se anunciarán sorteos cuyosganadores serán anunciados en la edición semanal del podcast.

https://www.instagram.com/p/CKNasx5jbbY/?utm_source=ig_web_copy_link

Como muestra de lo que será el torneo Wonder Womar, este sábado 23 de enero a las 9:00PM (Chile) se realizará un encuentro de exhibición entre dos de los equipos femeninos de esports más grandes del país: Rebirth Esports y Edelweiss a las 21:00hrs. Podreas ver el enfrentamiento desde el canal oficial de la liga en Twitch.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.