investura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Cómo ver la investidura del presidente de Estados Unidos

La tecnología ha jugado un papel protagónico para reducir las limitaciones derivadas de la pandemia

La celebración de la inauguración presidencial marca el inicio del nuevo período presidencial en los Estados Unidos. Y al igual que la mayoría de los eventos públicos en los últimos doce meses, es primordialmente virtual.

La investidura del presidente de Estados Unidos tiene el gran reto de recrear virtualmente la emoción de la inauguración presidencial. Esta vez no será posible ver las grandes audiencias de ediciones anteriores, pero los medios digitales apuntarán su atención a transmitir el inicio de la cuadragésima sexta presidencia de la nación norteamericana.

Las medidas sanitarias vigentes en el Distrito de Columbia impiden la reunión de las multitudes de seguidores, los salones de baile abarrotados y el baile icónico de la pareja presidencial. A pesar de ello, la nueva Administración Biden, más tarde ese mismo día, organizará un desfile de inauguración virtual. La cual, se espera tenga un estilo similar a la Convención Nacional Demócrata virtual.

A lo anterior, habrá un especial conducido por Tom Hanks, el cual reemplazará  bailes en los que el nuevo presidente y celebran el inicio del nuevo período presidencial antes de ponerse a trabajar.

Pero Entonces ¿dónde lo podremos ver?

Investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Si quieres ver, en vivo, cómo Joseph R. Biden se juramenta como el 46º Presidente de los Estados Unidos el canal oficial de YouTube de la Casa Blanca retransmitirá en vivo el evente desde las afueras del Capitolio.

D

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.