cursos de Instagram para empresas

¿Por qué cada vez más gente busca cursos de Instagram para empresas?

La presencia en redes sociales es una obligación para los emprendimientos de hoy

Un hecho verdaderamente indiscutible hoy día es que cualquier empresa que no tenga presencia en las redes sociales está destinada al fracaso.

En la actualidad, la ubicuidad de la redes sociales las ha convertido en parte integral de las estrategias de negocios. Por lo que, todo emprendedor tiene la obligación de apuntarse a un buen curso de marketing digital que incluya un completo y rentable curso de instagram para vender más.

¿Y eso por qué? Sencillo, porque ya más de 30 millones de compañías en todo el mundo están utilizando Instagram para empresas, por lo que son más de 200 millones de usuarios que a diario visitan el perfil de al menos un negocio, una oportunidad de oro para impulsar una marca ¿verdad? Así que no puedes tomar el riesgo de subir material improductivo, tienes que hacerlo como un profesional.

Instagram es el nuevo hogar de las marcas, ya Facebook tuvo su momento, gracias a la necesidad que tienen las empresas de tener una contundente presencia digital es que las plataformas o canales de distribución de la información sean manejadas o gestionadas por profesionales.

No puedes decir que eres “un experto en Instagram” solo porque te va bien en tu cuenta personal. Para ser verdaderamente bueno, tienes que conocer las verdaderas fortalezas que brinda esta herramienta, para que así puedas sacarle el máximo provecho a favor de la marca a la que representes.

Estudiar marketing digital es una de las áreas más solicitadas o con mayor salida laboral. Muchos expertos señalan que hay pocos profesionales facultados en el sector. Un curso de Instagram para empresas te permitirán no solo ampliar tu horizonte al conocimiento, sino también catapultar tu empresa o la marca para la que trabajes.

¿Quieres un abreboca de la importancia que tiene para las empresas el buen uso de una cuenta en Instagram? Bien sea que estés empezando o que necesites refinar tu estrategia existente, sigue leyendo.

Ventajas que ofrece Instagram para una marca

  • Como bien dijimos al inicio, Instagram es el hogar de las marcas; allí los niveles de interacción son altos, los seguidores son leales y se pueden lograr objetivos comerciales reales.
  • Usar el marketing digital a través de Instagram tiene un alcance muy amplio, es capaz de crear conciencia a miles de personas de una determinada marca o de un producto.
  • Puede hacer y retener clientes a largo plazo para una empresa.
  • Es una forma de marketing gratuito. Permite a pequeñas marcas darse a conocer rápidamente, mediante el uso de la publicación de un buen contenido.
  • La red social de la fotografía fortalece a las marcas por medio de likes, shares y comentarios.
  • Al focalizarse en lo visual, posibilita que cualquier empresa luzca sus productos o servicios con fotografías de alta calidad.
  • Está comprobado que los usuarios responden más y mejor a imágenes y videos.
  • Como se trata de una aplicación móvil actúa alrededor de un concepto clave: la inmediatez. Esto hace que los usuarios puedan interactuar de manera instantánea y rápida.
  • Ofrece un recurso muy efectivo para humanizar las marcas, y lograr que la audiencia se identifique con esta: el storytelling.
  • Ayuda a incrementar el número de visitas al sitio web de la marca.
  • Aumenta el engagement con la audiencia.
  • Permite llegar a tu público objetivo, pero también a otros nichos.
  • Ayuda a aumentar las ventas, con un costo muy bajo.

Claves para lograr campañas exitosas en Instagram

  • Agregale un toque único a las publicaciones, puedes aprenderlo con un buen curso de Instagram. Solo así ofrecerás una experiencia visual creativa, que aumente el engagement y genere expectativa.
  • Proyecta una imagen cercana de la marca o empresa, diferenciándose de la competencia y aumentando la fidelización de los clientes.
  • Promueve la interacción, generando conversación con los seguidores. Esto te servirá para recabar información acerca de sus gustos, preferencias y necesidades.
  • Crea contenido útil que ayude a mejorar la calidad de vida de los usuarios. Así lograrás que estén más pendientes de lo que compartes.
  • Incluye eventos y fechas especiales en el plan editorial.
  • Capta la atención de los seguidores y potenciales consumidores a través de concursos, sorteos y promociones.
  • Emplea hashtags relacionados con tus publicaciones, eligiendo palabras claves de gran relevancia para tu sector.
  • Procura impactar en las emociones de los usuarios, imprimiendo emotividad en las publicaciones.
  • No descuides las publicaciones en video. Solo basta unos pocos segundos para contar una historia, y conseguir un impacto visual mayor al de la fotografía.
  • Después de generar el interés de tus usuarios y fidelizar a tus seguidores, utiliza los datos recolectados para sacar ventaja de sus intenciones de compra y aumentar el número de conversiones a través de esta excelente plataforma.

Principales funciones que debes aprender

Todos tenemos un perfil o cuenta en esta plataforma, pero no es igual una cuenta personal que una empresarial; con esta última tienes acceso a varias funciones de perfil que no están disponibles en el Instagram de una persona común y corriente.

Si estás convirtiendo una cuenta personal en una de negocios, o tal vez empezando desde cero, asegúrate de saber darle uso a las opciones disponibles solo para empresas (cosa que entenderás a la perfección si decides capacitarte), para que sepas aprovecharlas de verdad:

  • Información de contacto. Allí incluyes tu correo electrónico, teléfono o dirección física para que los seguidores puedan conectarse directamente desde tu perfil. Cuando agregas correctamente esta información de contacto, Instagram crea los botones correspondientes para tu perfil.
  • Categoría. Aparece debajo de tu nombre, le da una idea a la gente sobre lo que haces; así que tienes que engancharlos de entrada con información acertada.
  • Botones CTA. ¿Qué es? Son botones de llamada a la acción que permitirán a los usuarios agendar una cita, hacer reservaciones o hasta compras directamente desde tu perfil de Instagram.

Algo muy importante que tienes que aprender a manejar es el uso de contenido constante, llamativo, que tenga buenos hashtags para posicionarlo. Un buen gestor de contenido crea estrategias de fidelización, útiles para generar comunidades alrededor de la marca.

¡No improvises, ni inventes! Nada de ver videotutoriales en YouTube para ayudarte con esto, confía en los expertos y conviértete en uno de ellos.

Razones para aprender a usar Instagram 

  • Es 100% activa. Cuando dominas a la perfección esta red social desde el punto de vista empresarial, logras que los usuarios compartan sus experiencias usando los productos o servicios de la empresa. Ellos solo tendrán que publicar un vídeo o una foto con el hashtag de la marca, tu tienes que motivarlos a hacerlo.
  • IG no tiene tanta competencia como otras redes. Cuando comprendes que Instagram tiene el camino libre respecto a Facebook o Twitter, tienes la capacidad de hacer brillar a tu marca. ¿Por qué? Porque tener audiencia en Facebook o Twitter es el primer paso que cualquier empresa o marca da para adentrarse en el mundo online, aunque son las dos redes con más importancia en este mundo, son también en las que más competencia existe.
  • Totalmente accesible desde cualquier navegador. Contrario a lo que se cree, Instagram no es solo una red social completamente móvil. Por lo que no es necesario tener la aplicación instalada en un móvil para visualizar el perfil de cualquier persona, cada perfil tiene una versión web a la que cualquier persona, teniendo o no teniendo cuenta en Instagram, podrá acceder desde cualquier navegador. Esto tiene un enorme potencial.

¿Qué opciones tienes para un curso de Instagram?

Cada vez son más y más las empresas que comprenden que para entrar al mundo online no hay que solamente adaptar el modelo actual de una compañía a la era digital. Se trata de entender que la red nos atraviesa, que estamos inmersos en el mundo virtual y debemos aprender a jugar bajo sus reglas.

En Marketing Digital Experience lo saben. Esta plataforma de cursos online de Marketing Digital busca transformar a las personas en verdaderos profesionales. Actualmente cuenta con más de 10.000 alumnos activos.

Recientemente han lanzado una propuesta que te podría interesar. Se trata del curso de Instagram, catalogado como uno de los más completos hoy en día. Dicho curso está orientado al emprendedor que quiere mejorar su negocio, o también al emprendedor que quiere ser community manager y vivir de esto ¿Te gusta verdad?

Tienen muchos más beneficios para ti, porque el formato que utilizan es súper simple ya que es tipo Netflix. Es decir, pagas una suscripción mensual y automáticamente accedes a todos los cursos actuales, los que vendrán y sus actualizaciones para verlos las veces que quieras en el horario que más te convenga. Te puedes dar de baja cuando así lo decidas.

Marketing Digital Experience está magistralmente dirigido por Alejandro Daniel José, considerado uno de los máximos referentes del Marketing Digital en Argentina y buena parte de América Latina. Este reconocido conferencista internacional es CEO de la agencia MKT Marketing Digital, una de las más importantes de LATAM. MKT Marketing Digital tiene oficinas tanto en Argentina como en Canadá, su presencia se expande por casi todo el planeta, en más de 20 países.

En otras palabras, muchos campos profesionales tienen que ver con el marketing digital de una u otra forma. Por ello, es importante que conozcas a profundidad su modo de operación y entender cómo puede impulsarse desde cada una de las áreas de una compañía.

Importancia de capacitarse en IG y Marketing Digital

El mundo cambió rápidamente de lo analógico a lo digital, por lo que cada vez es más probable que los medios digitales sustituyan a los medios tradicionales por completo. Esto ocurre porque las personas están consumiendo cada vez más contenido digital en los teléfonos móviles, computadoras portátiles y también las de escritorio.

Las empresas están obligadas a adaptarse rápidamente y para eso requieren del apoyo de profesionales que los ayuden a lograrlo, no en vano es una de las profesiones más cotizadas de los últimos tiempos. En este orden de ideas es imperante un verdadero curso de Instagram para empresas, por ser esta una de las plataformas más importantes hoy en día.

En la actualidad, el marketing digital es una fuerza llamada a ser el futuro de la comercialización. Si le sumas esta realidad a las siguientes razones, entenderás por qué es tan importante invertir en tu capacitación de marketing digital.

  1. Una buena capacitación hace que el cliente sea parte importante de la comercialización. La experiencia y los aportes de los clientes se están convirtiendo en un aspecto importante del marketing digital; principalmente en la comercialización de contenidos, marketing en buscadores, redes sociales (como Instagram), experiencia del usuario, RRPP y Servicio al Cliente en línea. La capacitación en marketing digital te permitirá aprovechar de la mejor manera esta invaluable aportación de los clientes.
  2. Contribuye a que ahorres dinero. Por lo general, el marketing tradicional tiene que ser hecho por una agencia especializada, pero si contás con una capacitación profesional podés hacer gran parte del trabajo de marketing digital por ti mismo; y, al ser la tecnología más accesible, más económica y fácil de usar, te permite ahorrar algo de dinero.
  3. Permite desarrollar tu negocio en la red. Una capacitación en marketing digital puede ser la diferencia entre tu negocio y tu competencia, ya que el marketing digital te ayuda no sólo a desarrollar y afinar tu estrategia, sino también a desarrollar y perfeccionar el área digital de tu negocio o servicio.

En resumen, el marketing digital es infinitamente más accesible que los métodos tradicionales. Una capacitación profesional te permitirá crear tus propias campañas para transmitirles a tus clientes tus mensajes, por una mínima fracción del costo de un anuncio de televisión o una campaña de impresión y, en consecuencia, llegar a un público más amplio.