LG presentó su nueva generación de TV OLED

LG presentó su nueva generación de TV OLED de su nueva marca QNED

Estas smart TVs vendrán concon retroilumnación mini-LED,l sistema WebOS 6.0, y un nuevo Magic Remote

El fabricante coreano se tomó la tarea de mejorar sus, ya excelentes, televisores inteligentes.

LG presentó su nueva generación de TV OLED con retroiluminación mini-LED, sistema WebOS 6.0, y un nuevo mando Magic Remote para 2021. Así lo dio a conocer en el CES 2021

LG anunció un nuevo display OLED “optimizado” para sus televisores producidos a partir de este año. Con ello se promete más brillo y color más preciso. En cuanto a lo optimizado, pude traducirse en que la vida útil del panel OLED será más extendida. Los elementos OLED se queman y se desvanecen con el tiempo. Sin embargo, con un uso norma, la vida útil se mide en décadas, más de lo que la mayoría de los usuarios conservan sus televisores.

LG presentó su nueva generación de TV OLED bajo la marca QNED

LG también está presentando una nueva marca, QNED, para los televisores que combinan tecnologías quantum dot color  con retroiluminación mini-LED. La innovadora característica mini-LED, fue introducida al mercado por TCL en su Serie 8. Esta tecnología ofrece una luz mucho más enfocada y un control más granular para la atenuación. Esto da como resultado mejores negros y un mayor contraste que el que se puede lograr con los típicos conjuntos de retroiluminación LED con cientos de LEDs más grandes.

LG ofrecerá 10 modelos de 4K UHD y 8K UHD QNED en 2021.

Nuevo control Magic Remote y actualización WebOS

El Magic Remote de LG es uno de gadgets más populares entre los usuarios de los televisores de la marca. Es capaz de funcionar como un cursor de movimiento libre como un ratón. Ahora, el fabricante se dispone a actualizarlo con la función Magic Tap (NFC). Con esta, podrás vincular los dispositivos NFC con tu televisor tocándolos con el control remoto.

Sin dejar a una lado la interfaz, LG actualizará a la versión 6.0 de WebOS para el próximo año. LG afirma que es más atractiva y más fácil de usar. Eso es lo que se espera.