TCL sumará modelos 8K a la Serie 6

TCL sumará modelos 8K a la Serie 6 de Smart TVs

Y con estos nuevos modelos el fabricante estrena su matriz de retroiluminación mini-LED sin espacios

Estos nuevos televisores cuentan con tecnología OD Zero, la tercera generación de retroiluminación mini-LED de TCL. Su nombre se refiere a Profundidad Óptica Cero, es decir que no hay distancia entre la iluminación y la capa LCD.

TCL sumará modelos 8K a la Serie 6 de Smart TVs a finales de este año. Así lo anunció en el CES 2021. En este momento, el fabricante lanzará nuevos modelos con su sistema de retroiluminación mini-LED de tercera generación, llamado OD Zero.

Tal y como el “”Zero” en su nombre lo indica (OD significa “Optical Depth”), esta tecnología se refiere a la distancia entre la matriz de retroiluminación y el panel LCD. La eliminación de este espacio debería reducir los patrones desiguales en la luz que se suelen presentar en los bordes de la pantallas. Lo cual se traduce en un mayor contraste y mejores niveles de negro.

Esta última versión de su  tecnología de retroiluminación emplea miles de diminutos LEDs en lugar de un número menor pero más grandes, en sus nuevos televisores de la serie 6 de 8K UHD.

TCL sumará modelos 8K a la Serie 6 de Smart TVs en el último trimestre

Al igual que otros fabricantes, TCL afirma que el aumento de tamanó derivará en una mejor percepción de la resolución del contenido 1080p y 4K UHD. Samsung, LG, y Sony utilizan sus trucos para mejorar la apariencia de los contenidos de resoluciones más bajas en sus televisores 8K. Y de hecho, el contenido en esas resoluciones más bajas luce significativamente más detallado en una pantalla de 8K cuando se procesa adecuadamente.

Así pues, si el motor gráfico AiPQ de TCL es capaz de entregar resultados similares con seguridad las impresiones serán las parecidas.

Los anteriores modelos de la serie 4K UHD 6 seguirán disponibles. De modo que, la Series 6 ahora dispondrá de ambas resluciones en su portafolio de productos.

Pantallas gigantes

TCL también planea ir a lo grande este año con sus televisores de 85 pulgadas de la serie XL. La compañía añadió un modelo de 85 pulgadas a la serie 4 (el 85R435, con sistema Roku integrado) para marzo. A ese modelo le seguirá el 85R745, también con sistema Roku. Y finalmente un modelo de 85 pulgadas mini-LED, de amplia gama de colores 8K UHD.

El 85R745 -y estamos asumiendo la variante 8K UHD- incluirá Dolby Vision y Dolby Atmos, así como velocidad de refrescamiento variable y soporte de entrada HDMI de 120Hz para el juego.