Netflix pronto dejará de funcionar

Netflix pronto dejará de funcionar en estos dispositivos

Te decimos cuáles son los teléfonos y consolas en los que el servicio de streaming ya no recibirá soporte

Pronto se va a liberar una actualización generalizada de las aplicaciones de Netflix. Para cuando esto suceda varios dispositivos, entre ellos un par de consolas Nintendo, perderán la posibilidad de reproducir contenidos de la plataforma.

Netflix pronto dejará de funcionar en algunos dispositivos Android, televisores inteligentes y hasta consolas Nintendo. A continuación hemos estructurado una lista de los aparatos que perderán el soporte para reproducir contenido de Netflix.

Aunque esto parezca una noticia sensacionalista, de hecho es un procedimiento normal quecede con regularidad. La razón por la que sucede esto es debido a la gran cantidad de dispositivos existentes en el mercado. En consecuencia, los desarrolladores de las aplicaciones de Netflix se ven en la obligación de suspender el soporte en los sistemas más viejos.

Netflix pronto dejará de funcionar en estos dispositivos Android Lollipop

La versión 5.0 de Android, bautizada como “Lollipop” se liberó en 2014, será una de los sistemas que dejará de recibir soporte de Netflix en poco tiempo. Lollipop salió el mismo año del lanzamiento del Samsung Galaxy S5. Por lo que, con más de seis años en el mercado es obvio que ya no se desarrollen dispositivos con esta versión del sistema operativo de Google.

Algunos dispositivos que ejecutaban Lollipop:

      • Samsung Galaxy S5
      • HTC One M8
      • LG G3
      • Motorola Moto X
      • Nexus 6
      • Sony Xpera M4 Aqua
      • LG G4 Stylus
      • ZTE Blade A570

Puede que tengas un dispositivo Android viejo, pero no sabes que versión del sistema opoerativo tiene. Para saberlo, tienes dos opciones: por un lado puede entrar a la Google Play Store y verificar si la app de Netflix sigue siendo compatible. Por otro lado, puedes entrar en “Ajustes” y abajo tocar la opción “Acerca de este dispositivo”, ahí te dirá el modelo y la versión del sistema operativo.

Las Nintendo WiiU y 3DS tambén dejarán de recibir apoyo

La llegada de la Nintendo Switch marcó el inicio del fin de las consolas más veteranas de la marca. Los sistemas anteriores quedaron prácticamente obsoletas, tanto los modelos móviles como la 3DS y los fijos como la WiiU.

Y es que el diseño dde la Switch que combina una consola fija con una portátil facilitó la decisión de Netflix para incluir a las mencionadas consolas en su lista de los dispositivos que dejará de recibir soporte.

Vale aclarar que solo será Netflix los que deje dee funcionar en dichas consolas. La WiiU y la 3DS seguirán funcionando para todo lo demás.