iPhones con pantalla flexible

Apple estaría probando iPhones con pantalla flexible

Es emocionante pensar que Apple entrará en el meercado de los teléfonos plegables

Ya había pasado mucho tiempo sin un rumor sólido sobre nuevos productos Apple. En esta ocasión se trata de los trabajos que están haciendo los de Cupertino para desarrollar un teléfono con pantalla flexible.

Los iPhones con pantalla flexible parecieran ser una realidad en el futuro de la compañía. O por lo menos así lo indica el Economic Daily News, quienes reportaron que Apple tiene en pruebas un par de prototipos de sus teléfonos con display plegables actualmente en desarrollo.

El Economic Daily News, predijo el iPhone SE más de un año antes de su lanzamiento, dijo que Apple está desarrollando dos nuevos dispositivos  plegables. Pero con planes de llevar sólo uno de ellos al mercado. Uno de los dispositivos, según el reporte, tiene un diseño de doble pantalla que se une para formar una sola, mientras que el otro se abre verticalmente como el Galaxy Z Flip.

iPhones con pantalla flexible mantienen sus presencia en los rumores

Las ambiciones de Apple en cuanto a teléfonos plegables ya se conocían conocen gracias a los rumores y patentes. Pero en esta ocasión, el Economic Daily News describió un poco más las características de los nuevos productos.

El reporte indicó que Apple está probando los modelos en su fábrica de Foxconn en Shenzhen para medir la durabilidad de la bisagra. La bisagra ha sido el punto débil en los primeros teléfonos plegables. Esta fue la razón pora la que Samsung retrasó el lanzamiento del Galaxy Fold: problemas de confiabilidad. Incluso, el RAZR no cumplió con las expectativas generadas por Motorola. En ambos casos, las compañías se centraron en mejorar la bisagra con modelos sucesores.

No obstante, es probable que los prototipos del iPhone con pantalla flexible tengan muy poco parecido al producto final. Apple es conocida por probar los prototipos de productos en cajas falsas para limitar las filtraciones, y el Economic Daily News aclaró que los modelos que se están probando no son teléfonos que funcionen.

¿Será relidad? Apple puede hacerlo

Es emocionante pensar que Apple entrará en el meercado de los teléfonos plegables.  Aunque la tecnología está todavía dando sus primeros pasos, su potencial es innegable.

Si los teléfonos plegables lográn superar sus principales limitaciones, podrían ser tan revolucionarios como los primeros smartphones. Apple podría muy bien ser la compañía que logre hacerlo. Temas como el espacio que queda cuando se cierra, el pliegue visible en el centro de la pantalla, y una interfaz desordenada son cosas que Apple podría arreglar para cuando presente su teléfono plegable al mercado.