Lo que debes saber del Samsung Galaxy Z Flip

Antes de salir corriendo a pagar USD 1,380, mejor conoce las características más destacadas del nuevo dispositivo de Samsung

Samsung decidió ir al grano sin perder tiempo en el evento Unpacked de 2020. Una de las primeras cosas que hizo fue develar al Galaxy Z Flip.

Lo que debes saber del Samsung Galaxy Z Flip, el segundo teléfono plegable de la compañía, y el primero que es realmente asequible. Y es que con un consto inicial de USD1.380, es incluso más barato que el recién estrenado Galaxy S20 Ultra (que tiene un precio inicial de $ 1,400).

En caso de que seas una persona muy impaciente, y tengas el dinero en la mano, acá te detallamos seis características y datos que debes conocer primero para que gastes tu dinero sabiamente.

Lo que debes saber del Samsung Galaxy Z Flip: Especificaciones

En cuanto a las especificaciones, el Z Flip no es un dispositivo de rango medio como el Razr de Motorola. Tiene una pantalla 1080p de 6.7 pulgadas. Además viene equipado con un procesador muy rápido. Y aunque Samsung no especificó cuál modelo, dijeron que es un procesador Octa-Core de 7nm y 64 bits con una velocidad máxima de 2,95 GHz. En realidad es más rápido que el S20. También cuenta con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. Sin embargo, su batería de 3.300 mAh parece pequeña.

La bisagra ha mejorado enormemente

Las experiencias aprendidas del Galaxy Fold son notorias. Samsung se puso a trabajar en la bisagra del Galaxy Z Flip en base a ello. Ahora, queda por ver si las afirmaciones que hizo Samsung son creíbles. Según ellos, este nuevo modelo tiene una bisagra Hideaway, que usa un escudo para proteger el teléfono del polvo y la suciedad, los enemigos de la primera edición de Galaxy Folds.

Samsung dice que el Flip se puede plegar y desplegar más de 200,000 veces.

Puedes tomar selfies sin abrirlo

En el exterior del Galaxy Z Flip tiene una pantalla pequeña de 1.1 pulgadas. La cual es buena para verificar la hora y la fecha, o echar un vistazo a las notificaciones. De igual manera, también esconde otro truco: puedes usar la pequeña pantalla para tomar una selfie de tamaño completo con la cámara principal.

Samsung no explicó del todo claro cómo funcionaría. Si será controlada por voz o accesible a través de un acceso directo de hardware. Pero lo cierto es que no necesitarás abrir su Flip para tomar una selfie rápida.

La pantalla está hecha de vidrio

La pantalla Infinity Flex en el Galaxy Fold del año pasado daba una sensación extraña. La razón de ello es que no estaba hecha de vidrio. Más bien, estaba unidA con capas delgadas de materiales innovadores elaborados en un polímero plásticos.

En comparación con el cristal del Galaxy S10, no era nada agradable. En esta ocasión Samsung se puso a trabajar. Los resultados de sus esfuerzos se pueden notar en la pantalla Ultra Thin Glass del Galaxy Z Flip. La que, aunque no lo crea, está hecho de vidrio, por lo que debería sentirse como un teléfono inteligente al tacto.

Puedes usarlo como una mini laptop

El diseño del Galaxy Z Flip es una variante importante del Galaxy Fold. No es solo que se abra en lugar de doblarse, también es que puedes usarlo sin abrirlo completamente. Se llama modo Flex, y Samsung lo describe como un área de visualización y un área de interacción. Muy al estilo de una computadora portátil pequeña.

Image result for galaxy z flipw

Cuando se abre hasta la mitad, ciertas aplicaciones (cámara, YouTube, Duo, Galería, etc.) se dividirán en dos partes. Mostrarán imágenes en la parte superior y controles en la parte inferior, ya sea un teclado, un panel táctil o botones. Es un buen truco que transforma la pantalla algo voluminosa de 6.7 pulgadas del Flip en algo mucho más útil.

Incluso cuando necesitas abrirlo por completo, Multi Active Window le permite juntar aplicaciones, por lo que la multitarea es tan fácil como lo es en su PC.

Suscripción Premium de Youtube gratis

Google jugó un papel importante durante Unpacked este año, presentando una profunda integración de Duo que te permite chatear por video tan fácilmente en tu S20 como en Pixel. Pero el mejor anuncio fue la suscripción gratuita de YouTube Premium que obtienes con tu compra de Galaxy Flip.

Samsung no puso un límite a la oferta. Pero incluso si necesitas usar Flip para disfrutar de la suscripción, sigue siendo un buen negocio para un servicio que normalmente cuesta USD12 al mes.

No tiene 5G

Samsung habló mucho sobre 5G durante el evento Unpacked, por lo que es sorprendente que el nuevo Galaxy Z Flip no lo tenga.

Hay varias razones lógicas por las que el Flip no incluye 5G, como por ejemplo el calor, costo, batería. No obstante, si esperas una velocidad de descarga deslumbrante, tendrás que esperar hasta el Flip 2.

Social Media Digital Too

Los comentarios están cerrados.