Firefox será rediseñado

Firefox será rediseñado radicalmente a mediados de año

Aunque pasará algún tiempo para la llegada de la renovación, si tienes la versión Beta quizá lo puedas probar antes

Mozilla está preparando un nuevo e inovador aspecto para su navegador.

Firefox será rediseñado radicalmente este año. 2021 marcará la llegada de la muy esperada renovación del diseño del navegador de Mozilla. La actualización fue denominada Protón y se irá activando en el transcurso de los próximos meses.

Esta es una noticia alentadora, luego de concocer la siatuación por la que está atravesando la compañía. Sin embargo, es muy temprano para saber si esto podría revertir de alguna maner la situación actual.

Proton no es sólo un nuevo aspecto, sino también una mejora en toda la interfaz de usuario. No se sabe con exactitud cuándo el diseño de Proton se extienda a la versión estable de Firefox. Sin embargo, es posible que Mozilla habilite una vista previa de la actualización en las versiones Beta, Developer y Nightly. Así que, ¿qué tenemos que esperar?

Firefox será rediseñado para la versión 89 del navegador

Hace algún tiempo se conoció la existencia de una actualización de Firefox denominada Photon. Pero esta revisión, que nunca se publicó se desarrolló para la versión 57 del navegador. Ahora, elrediseño con el nombre Protón se lanzará cuando Firefox 89 esté disponible a mediados de mayo.

Entre las áreas del navegador que se están actualizando se encuentran los menús contextuales, el menú de Firefox, así como las barras de información y más.

De la misma manera, las pestañas también están en línea para una serie de cambios clave, incluyendo nuevas opciones de agrupación, y una nueva alineación vertical cuando el navegador se ejecuta en modo compacto. Las maquetas de diseño también muestran que el menú contextual de Firefox está integrando el modo oscuro oscuro. Y la barra de direcciones también está siendo revisada.

Sin embargo, como es muy temprano, es totalmente posible que lo que se publique más adelante en el año sea bastante diferente a lo que tenemos ahora.