La Nintendo Switch es la consola favorita de 2020 y Among Us sorprende

Among Us se posicionó sobre títulos establecidos como Minecraft y Fortnite

Decir que 2020 fue un año atípico no debe sorprender a nadie. Pero mientras los adultos buscanban fondos para Zoom, los más pequeños de la casa pasaban horas buscando cuál sería su siguiente consola. Cuya respuesta sorprenderá a más de uno.

La Nintendo Switch es la consola favorita de 2020 para los niños, así lo confirmó un análisis de los expertos de Kaspersky Safe Kids de las búsquedas realizadas por niños durante el mes de noviembre.

El estudio de Kaspersky se basó en metadatos anónimos proporcionados voluntariamente por usuarios de Kaspersky Safe Kids. En el mismo, los niños mostraron mayor interés en categorías más populares. De estas, las tres principales son los videojuegos (44%), la música (14%) y las compras (10%).

La Nintendo Switch es la consola favorita de 2020

Como era de esperarse, las consolas de videojuegos es uno de los regalos más deseados por los niños -y no tan niños- en Navidad. Según los resultados del estudio la Nintendo Switch encabezó las búsquedas realizadas por los niños, acaparando el 42% del total de las búsquedas. Este un resultado sorprendente ya que estaba previsto que las consolas de nueva generación llegarían para esta temporada navideña.

Aunque las nuevas PlayStation y Xbox ya se esperaban desde principios de año para esta temporada, en ningún caso pudieron superar a la experimentada consola de Nintendo. Y justamente la batalla entre las consolas de Sony y Microsoft la ganó la PlayStation, la cual fue objeto de un 36% de las búsquedas. Mientras que la Xbox se quedó en el tercer lugar con un 22% de los resultados.

Among Us se consolida como el fenómeno del 2020

La mayoría de las consultas de los niños se relacionaron con la industria de los juegos, incluyendo lanzamientos de juegos, consolas y personajes de juegos. Sin embargo, uno de los elementos más destacables fue el pico de popularidad que mostró Among Us, lo que le sirvió para consolidarse como el segundo juego más solicitado de 2020, solo por detrás de Roblox.