¿Qué es Among Us? Conoce el juego más popular del momento

Among Us lleva ya un tiempo disponible, pero el reciente aumento de notoriedad del juego le ha llevado a estar en el centro de atención. Pero ¿qué es lo que lo hace tan atractivo?

¿Qué es Among Us? Decir que es el juego más popular del momento es quedarse cortos. Este aparentemente simple, pero sorprendentemente bien pensado juego ha generado una avalancha de memes en Reddit, ha tapizado los canales de Twitch y hasta PewDiePie ha hecho videos del juego. Parece ser un juego al que todo el mundo quiere jugar.

Sólo en Android, el juego tiene más de 50 millones de descargas y una puntuación media de 4,4 entre más de un millón de reseñas. Eso es una locura para un juego independiente.

Honestamente, la curiosidad pudo más que nosotros. Pero como solo está disponible para Windows no lo habíamos probado. Hasta ahora. Acabamos de enterarnos de que hay una versión para móviles, y admite el juego cruzado entre PC e iOS. Era la señal que estábamos esperando para probar el juego.

No pasó mucho tiempo para darnos cuenta de la razón de su popularidad.

¿Qué es Among Us? y ¿Por qué es tan popular?

Su increíblemente básica, pero sorprendentemente compleja, premisa. Es un juego multijugador que se juega con 5-10 jugadores. La mayoría de los jugadores se dedicarán a realizar varias tareas en la nave, pero entre ellos se encuentra un impostor. Estos impostores están empeñados en matar a todos a bordo. La finalidad del juego es descubrir a los saboteadores para  expulsarlos de la nave.

Mientras cada uno realiza sus tareas, el impostor saboteará las cosas y generalmente sembrará el caos para cubrir sus huellas. Si se hace bien, nadie se enterará (excepto los muertos, pero no pueden hablar). Si se encuentra un cuerpo, un integrante del grupo puede llamar a una reunión de emergencia para votar sobre quién es el impostor.

Es en ese momento donde entra en juego el verdadero juego del engaño. Un buen impostor se quitará de encima la culpa y la sospecha. Si tiene éxito, la tripulación votará a la persona equivocada, y el impostor quedará libre para matar.

Y eso es todo. Among Us es un ejemplo de un juego muy básico que tiene un alto potencial para que los jugadores hábiles realmente se destaquen. Tanto si eres observador y atrapas al impostor, como si engañas y matas a todos. Los buenos jugadores tienen mucho espacio para crecer. Pero eso también significa que cualquier jugador puede mejorar, y definitivamente mejorarás con el tiempo.

Así que ve a buscar al impostor o mata a todos con cuidado.

 

Los comentarios están cerrados.