Nintendo, Sony y Microsoft se unen

Nintendo, Sony y Microsoft se unen para promover un gaming más seguro

El bienestar de los gamers más jóvenes y vulnerables es prioridad

Los tres principales fabricantes de consolas de la industria del videojuego (Microsoft, Sony y Nintendo) se comprometieron a hacer que los juegos sean “más seguros”.

Nintendo, Sony y Microsoft se unen en un compromiso para hacer que los juegos sean “más seguros”, Así lo confirmaron en un comunicado de prensa conjunto publicado el lunes.

Nintendo, Sony y Microsoft se unen para hacer del gaming algo más seguro

Las tres compañías firmaron un comunicado, publicado en la Xbox Wire de Microsoft, en el que exponen la nueva iniciativa para proteger a sus “jugadores más jóvenes y vulnerables”. El compromiso no especificó pasos para lograr este objetivo. Sino que se centrará en los “principios” que guían el programa.

Por ejemplo, en la declaración conjunta se destacan los principios que incluyen:

Creemos que el odio y el acoso o la explotación de los jugadores más jóvenes no tienen cabida en el juego. Nos asociamos con nuestra comunidad para promover un comportamiento de juego seguro. Animamos el uso de herramientas de denuncia para llamar a los malos actores (…) Cumpliremos con todas las leyes locales y responderemos a todas las solicitudes legales de las autoridades. Notificaremos rápidamente a las autoridades si observamos una conducta ilegal o si creemos que un jugador está en riesgo de daño inminente.

Los principios señalan “prevención, colaboración y responsabilidad”. Esto incluye compromisos para ayudar a los padres a comprender las herramientas de seguridad de los videojuegos. De iggual manera se destaca la necesidad de “asociarse con la industria, los reguladores, las fuerzas del orden y nuestras comunidades” para asegurarse de que los jugadores puedan denunciar los malos comportamientos. La declaración completa está disponible en la Xbox Wire.

En Xbox, estamos alineados tanto con Nintendo, en nombre de la comunidad de jugadores del Nintendo Switch, como con PlayStation. En nuestra creencia de que la protección de los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinario. Uno que combine los beneficios de la tecnología avanzada, una comunidad de apoyo y una supervisión humana capacitada“, dijo Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox.