Estos son los países con el Internet más barato -y los del más caro

Algunos tienen el Internet banda ancha más difícil que otros

Es muy probable que no estés conforme con tu proveedor de Internet, pero piensa que pudieras estar peor. Hay países en los que para acceder a la Web se tiene que pagar cantidades obscenas de dinero por velocidades ridículamente lentas.

Definir el Internet más barato es relativo, ya que la red de redes está disponible en casi todo el mundo, pero su costo mensual y su velocidad varían. No obstante, y como variable comparativa utiluzaremos la realación del precio del servicio por mes con los salarios de los países acá nombrados.

Conectarse a Internet es algo básico para muchos de nosotros. Pero el acceso a banda ancha barato depende de dónde y quién eres. El costo de Internet  es una cosa, pero la banda ancha debe ser asequible. A eso se suma que, para algunos, el acceso a Internet no es suficiente, necesitan banda ancha rápida, especialmente si son jugadores, o streaming de vídeo o descargas de películas.

“Barato3” puede no ser suficiente para conectarse si tu salario es desproporcionadamente bajo.

NetCredit, calculó el salario mensual promedio en todo el mundo y utilizó la investigación del precio de la banda ancha en todo el mundo de Cable.co.uk para comparar los salarios con el costo de un paquete de banda ancha de línea fija en cada lugar.

Entonces…

Los países con el Internet más barato ¿qué países tienen las mejores -y peores- ofertas?

???????? Rumania ???? (mejor)

Este paías europea tiene el Internet más barata del mundo relativo a su velocidad. Por ejemplo, el Internet en Rumania cuesta $0.13 por Mbps.

???????? Yemen ???? (peor)

Yemen tiene la peor oferta para conectarse a banda ancha del mundo. Una suscripción cuesta 2.466,67 dólares, lo que significa un 2792,56% del sueldo promedio en el país, unos 88,33 dólares mensuales. Y si ponemos el coste de Internet en este país en términos relativos a su velocidad, te costará 3.768,65 por Mbps conectarte allí.

???????? Mónaco ???? (mejor)

En el otro extremo del espectro, Mónaco tiene la banda ancha más asequible. En promedio cuesta 34,49 dólares al mes. Lo cual significa un -respira profundo- 0,0068% del salario mensual promedio de 5.043,69 dólares.

???????? Turkmenistán ???? (peor)

Acceder a Internet en Turkmenistán te costará 3047,52 dólares al mes. Ese monto representa el 1043,08% del ingreso mensual promedio.

???????? Kazajistán ???? (mejor)

Paradójicamente, justo al lado el país anterior, en Kazajstán puedes conseguir Internet por 22,15 dólares al mes, lo que equivale al 4,17% de tu ingreso mensual.

Centroamérica ☹️ (peor)

Sin embargo, en países de centroamericanos como Haití, Honduras o Nicaragua, Internet te costaría 216,42, 101,16 y 84,97 dólares, respectivamente. Lo cual es bastante considerando los salarios son de alrededor de 150 dólares al mes ,o menos. Por lo tanto, estas ofertas banda ancha por centenares los dejan sufriendo por un Internet de buena velocidad asequible.

???????? Estados Unidos ???? (mejor)

En los Estados Unidos el costo promedio de una línea de banda ancha de 10Mbps es de $7.01 por mes, lo cual es el 0.16% del salario mensual promedio de poco más de $4.000.

???????? Timor Leste ???? (peor)

Timor Leste tiene un salario medio de 108,33 dólares, con lo que no cubrirías ni la quinta parte del costo de un paquete de banda ancha de 10Mbps. En ese país, ni siquiera existeuna oferta de Internet decente. Aunque, si existiera un paquete de 10Mbps, costaría unos 640,70 dólares , lo que equivale a un 591,43% del ingreso mensual promedio.

No demos el acceso a banda ancha por sentado

Aunque son pocos los países que enumeramos en esta lista, la banda ancha rápida y asequible para muchos en el mundo sigue siendo un objetivo inalcanzable. Los gobiernos del mundo deberían aumentar sus esfuerzos en por proporcionar hardware y mejorar la infraestructura para hacer que el acceso a Internetb sea una realidad cotidiana para muchos.

Si tu Internet es estable y rápida, considérate afortunado de vivir en una zona asequible – con velocidades de banda ancha decentes y costes bajos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.