Cómo elegir una red Wi-Fi mesh

Cómo elegir una red Wi-Fi mesh perfecta para tu casa u oficina

Te damos la clave para seleccionar el sistema que más te conviene

El hardware de red Wi-Fi mesh se creó por primera vez por empresas nuevas, deseosas de hacerse con una parte importante de las redes domésticas y de pequeñas oficinas ofreciendo cobertura y simplicidad.

Cómo elegir una red Wi-Fi mesh si quieres renovar la red inalámbrica de tu casa u oficina por un sistema actual y sin complicaciones.

El mercado de redes Wi-Fi mesh, como en la mayoría de las tendencias en electrónica, ha sido testigo como algunas startups cayeron en el camino y la mayoría del resto fueron compradas por grandes compañías de Internet. Otros fabricantes de hardware de redes establecidos se unieron a la lucha y siguen mejorando sus productos.

Po qué elegir una red Wi-Fi mesh

Con la actual generación de equipos, ya es mejor adquirir equipo de redes Wi-Fi mesh en lugar de un sistema Wi-Fi tradicional. Por ejemplo:

    • Tienes una cobertura pobre, un rendimiento pobre o un streaming de video inestable en tu red actual y quieres mejorar alguno o todos estos tres factores.
    • No tienes cableado Ethernet en tu casa u oficina. (El ethernet facilita la construcción de una red con una única puerta de enlace Wi-Fi con todas las funciones y extensiones de cable más baratas. También es fácil actualizar a un estándar más rápido poco a poco).
    • Quieres tener la posibilidad de mejorar el rendimiento de la red en el futuro añadiendo dispositivos sin tener que gestionar la instalación y la configuración.
    • Quieres que las actualizaciones de firmware se manejen automáticamente. (Algunos routers independientes también ofrecen esto, pero muy pocos).
    • No quieres configurar tu red conectándote a través de una interfaz de administración web y teniendo que examinar 100 opciones.
    • En general no quieres pensar nunca en cómo funciona tu red Wi-Fi o en cómo se ejecuta.

Cómo elegir una red Wi-Fi mesh

Cualquiera de los sistemas de redes Wi-Fi mesh desarrollado en años recientes puede satisfacer la mayoría de esas necesidades. Así pues sugerimos que tengas en cuent las siguientes consideraciones al momento de seleccionar el hardware de tu sistema Wi-Fi mesh:

    • Compra un nuevo sistema en el que cada nodo tenga tres radios. Dos para el acceso de clientes Wi-Fi y uno para la comunicación de nodo a nodo, como se señaló anteriormente. De lo contrario, no se aprovechará el mejor rendimiento posible con la red.
    • Algunos nodos vienen con extras, como un conector ethernet gigabit incorporado, un puerto USB o un hub para conectar impresoras y discos duros, e incluso un puerto ethernet para conectarse a otros nodos que pueden estar demasiado lejos para conectarse de forma inalámbrica. Si no necesitas estas características, puedes ahorrar dinero en el costo total del sistema.

Las redes mesh ya no son un futuro que espera llegar, al contrario, son un presente totalmente realizado que puede quitarle el dolor a las redes Wi-Fi de alta calidad.

asus xt8 wi fi 6 mesh router