Requerimientos para Cyberpunk 2077: lo que necesitarás para correrlo en tu PC

Publicados por el propio desarrollador del esperadísimo videojuego

Finalmente ya tenemos las especificaciones necesarias para poder ejecutar el altamente esperado Cyberpunk 2077 en una PC. Directamente  de la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077.

Por fin conocemos los requerimientos para Cyberpunk 2077, los cuales fueron revelados por el propio desarrollador del juego a través de la cuenta oficial del título en Twitter.

El tweet indica las características mínimas y las recomendadas que necesitarás para disfrutar de tu viaje a Night City. A pesar de que las exigencias para el CPU y la GPU son modestas, incluso para las especificaciones recomendadas. Aunque no vemos la hora de probar esto con una RTX 3080.\

Vale destacar que la versión para computadoras de Cyberpunk 2077 será compatible con la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA. El desarrollador aseguró que esto mejorará notablemente el rendimiento; especialmente gracias a las funciones de trazado de rayos. Lo cual ofrece una experiencia superior en relación a la iluminación, las sombras y el grado de exposición de los gráficos.

Lo anterior es especialmente importante, ya que en el universo Cyberpunk la iluminación de neón de las carteleras nocturnas es fundamental para construir la narrativa. Además, su reflejo en las calles permiten una mejor performance con el trazado de rayos,

Requerimientos para Cyberpunk 2077

Los requisitos mínimos para Cyberpunk 2077 son:

    • CPU: Intel Core i5-3570K o AMD FX-8310.
    • RAM: 8GB de RAM.
    • GPU: Una Nvidia GTX 780 3GB, o una AMD Radeon RX 470

Si tu PC tiene esta configuración, dispones del rendimiento justo para disfrutar del juego con todas las características configuradas en el mínimo.

Ahora bien, si quieres disfrutar del mundo tal y como los desarrolladores lo concibieron, vas a necesitar lo siguiente:

    • CPU: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 3 3200G.
    • RAM: 12 GB.
    • GPU: Una Nvdia GTX 1060 6GB, o una AMD Radeon R9 Fury.

Sin importar las especificaciones, en ambos casos, la instalación base para Cyberpunk 2077 es de 70GB y se recomienda un SSD.

Disponibilidad

El juego, que se esperaba para septiembre, tuvo un ligero retraso, pero ya CD Projekt Red confirmó que Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 19 de noviembre, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

No obstante, Cyberpunk 2077 también llegará a la próxima generación de consolas, dando el presente en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Esta versión, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, presentará mejoras técnicas, las cuales estarán enfocadas en el aspecto visual.