Firefox renueva su app para Android

Firefox renueva su app para Android, casi desde cero

La nueva APK de Firefox para Android ya comenzó su despliegue global

Mozilla tiene un año trabajando en el rediseño de su Firefox para Android, para lo cual utilizará prácticamente un código casi completamente reescrito. De hecho ya publicó la actualización del canal estable.

Firefox renueva su app para Android, anunció que comenzará a desplegar la versión reescrita de Firefox a todo el mundo. Y es que a pesar de estar disponible en la Play Store para unos pocos, la gran mayoría de los usuarios de Firefox para Android todavía están en la versión 68, la cual se publicó por primera vez en 2019.

Pero atención: Perderás el acceso a la mayoría de tus complementos en el proceso de actualización.

Firefox renueva su app para Android, pero cuidado

La nueva versión carece de soporte para las extensiones. Al principio solo tendrás acceso a una pequeña selección de extensiones como uBlock Origin, Dark Reader, HTTPS Everywhere, Privacy Badger, NoScript Security Suite, Decentraleyes, Search by Image, YouTube High Definition, y Privacy Possum.

Al menos Mozilla promete que apliará el soporte pronto.

Estamos trabajando continuamente para ofrecer más opciones de complementos en el futuro que encajen perfectamente en Firefox para Android“, dijo en el comunicado.

Al menos otra característica del antiguo Firefox entrará en la nueva versión a partir de la v80, que todavía está en fase beta. Podrás pulsar durante mucho tiempo el botón de retroceso para ver los sitios web que has visitado anteriormente, al igual que en Chrome. Esto sólo funciona cuando utilizas un sistema de navegación con botones. No hay una pulsación larga para el gesto de retroceso de Android 10+. O si mantienes pulsado el propio botón de retroceso del navegador.

Otras mejoras

Aparte de eso, el nuevo navegador recibió algunas mejoras sustanciales en comparación con el v68. Hay una nueva interfaz de usuario con barras superiores e inferiores seleccionables por el usuario y soporte para el modo oscuro. Hay mejoras de privacidad en forma de cookies de terceros y bloqueo de contenido. A eso se suman, toneladas de optimizaciones que deberían hacer que la navegación por la web sea mucho más rápida.

El nuevo Firefox comenzará a desplegarse ampliamente en Europa (Alemania, Francia y el Reino Unido, para ser específicos) el 25 de agosto y en América del Norte el 27 de agosto. Tus datos de uso, como el historial de navegación y los marcadores menos las extensiones, se migrarán automáticamente, pero si configuras una contraseña maestra, tendrás que deshabilitarla primero para conservar tus inicios de sesión guardados.

Si quieres tener en tus manos la versión 79 ahora mismo, también puedes descargarla desde APK Mirror. Si ya ejecutas la nueva versión y quieres volver a la versión que soporta todos los complementos de Firefox, v68, también puedes conseguirla desde APK Mirror. Sólo ten en cuenta que ya no está soportado y por lo tanto es más inseguro que la nueva versión, así que no lo recomendaría para el uso diario.