Mozilla presentó su propia VPN

Mozilla presentó su propia VPN para Firefox

Este es el primer servicio pago que presenta la compañía en su historia

Disponible inicialmente para los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros tres países. Por el momento solo es compatible con Windows y Android.

Mozilla presentó su propia VPN para Firefox como parte de la estrategia de la compañía para expandir las opciones de ingresos para su navegador.

Bautizado como Mozilla VPN, el servicio costará USD 4.99 por mes y está disponible para dispositivos con Windows y Android. Además de los países mencionados, la red privada virtual también está disponible en Singapur, Malasia y Nueva Zelanda.

Mozilla aseguró que las versiones para macOS y Linux llegarán “pronto”. Mientras que la versión de iOS está actualmente en beta, dijo Mozilla. La tarifa mensual, permite acceder a la VPN desde hasta cinco dispositivos.

Mozilla presentó su propia VPN para Firefox

Mozilla lanzó una versión preliminar de su VPN, hace casi un año, pero en ese entonces dependía de una extensión del navegador y era gratuita para los usuarios dentro de los Estados Unidos. Esta red privada Firefox fue el primero de los servicios pagos que Mozilla ofreció en su historia. No obstante, también podría incluir espacio almacenamiento en línea, a su nueva estrategia comercial.

Esto es un intento de crear nuevas fuentes de ingresos para aumentar lo que se paga a la organización para que los motores de búsqueda específicos sean los predeterminados de Firefox. Pero no está claro qué parte, si corresponde, de las tarifas para Mozilla VPN serán para el desarrollador del navegador.

Aunque Firefox Private Network utilizó los servidores proxy de Cloudflare, Mozilla cambió a la empresa sueca Mullvad, creador de código abierto y mantenedor de una red global de servidores proxy. Las políticas de privacidad de Mullvad parecen encajar bien con la filosofía de Mozilla.

Mozilla VPN utilizará el protocolo de código abierto WireGuard. Lo cual promete un mejor rendimiento y menos consumo de energía que los estándares rivales. Mullvad es compatible con WireGuard.

Explosión del uso de las VPN

El uso de VPN explotó en marzo, cuando la pandemia de coronavirus obligó a las empresas y los gobiernos a cerrar, y enviar a sus empleados a casa para trabajar desde allí. En la mayoría de los casos, esas personas necesitaban una VPN para acceder de forma remota a los datos de la organización. Esto aseguraría que las transmisiones de ida y vuelta entre el hogar y la oficina o los servidores de la agencia fueran seguras.

El uso de VPN en los Estados Unidos aumentó en más del 120% entre el 8 y el 22 de marzo, por ejemplo. No obstante, es poco probable que Mozilla VPN se beneficie del teletrabajo.

Mozilla marcó las razones generales de seguridad y privacidad para usar su VPN. Incluido el anonimato de amplia base y el cifrado cuando se usa Wi-Fi público, como el de las aulas y cafeterías. Sin embargo, Mozilla hizo alusión al caos endémico de 2020.

En un mundo donde la imprevisibilidad se ha convertido en la ‘nueva normalidad’, sabemos que es más importante que nunca que se sienta seguro y que sepa que lo que hace en línea es asunto suyo“, dijo Mozilla en su blog principal

Los usuarios pueden registrarse con Mozilla VPN aquí. Una cuenta de Firefox, es necesaria para sincronizar copias del navegador en múltiples dispositivos.

Los comentarios están cerrados.