Sony habilita sus cámaras como webcams

Sony habilita sus cámaras como webcams

Por el momento Imaging Edge Webcam solo es compatible con Windows 10

Como el trabajo remoto llegó para quedarse, al demanda por una mejor calidad a la hora de hacer una video conferencia es cada vez mayor. Sony se unió a la partida habilitando su cámaras para el uso como webcams.

Sony habilita sus cámaras como webcams y se une a la tendencia de habilitar sus productos para facilitar el trabajo remoto. Lo cual es posible gracias al lanzamiento de Imaging Edge Webcam, un programa que transforma sus cámaras sin espejo, compactas y DLSR en cámaras web.

La aplicación Imaging Edge Webcam para Windows 10 funciona en los modelos desde el 2014 A7S hasta los recientes modelos A7R IV y A6600. También en compatible con las cámaras compactas RX100 IV y posteriores. Incluyendo, además las cámaras DSLR como la Alpha A68 de 2015, en adelante.

Sony habilita sus cámaras como webcams ¿cómo funciona?

Para que funcione, primero debes descargar el programa desde su página web. De momento solo es compatible con Windows 10 64-bit. Antes de proceder a la instalación, asegúrate de que tienes la última versión del sistema operativo y los drivers se han actualizado a sus últimas versiones. Eso sí, Sony no garantiza que el programa funcione en todos los equipos, ya que el entorno operativo debe satisfacer los requisitos del sistema.

Posteriormente, debes seleccionar el modelo de cámara, con ello puedes descargar el software e instalarlo en tu PC. Luego, ajustas la configuración de la cámara (según el modelo) y la conectas a la computadora mediante un cable USB.

Desde allí, puede iniciar Zoom, Meet, Skype u otra aplicación de videoconferencia y seleccionar su cámara Sony en las opciones de la cámara web.

Sony tiene algunas de las cámaras sin espejo más populares en este momento, pero fue uno de los últimos en lanzar una aplicación de cámara web después de Canon, Fujifilm, Panasonic, GoPro y otros. Dado que las cámaras web han sido escasas durante la pandemia, el software te dará instantáneamente una forma de unirte a las videoconferencias y – lo más importante – lucirás mejor haciéndolo.