PS5 y Xbox Series X

La PS5 y Xbox Series X podrían tener un precio menor al esperado

Nuevos indicios dan más luces sobre cuánto costarán y cuándo llegarán las nuevas consola

Nuevos rumores sobre la próxima generación dan más pistas sobre las PS5 y Xbox Series. Afirmando que saldrían a la venta a principios o mediados de noviembre con un precio base menor al esperado.

La PS5 y Xbox Series X podían estar llegando al mercado a principios de noviembre y con un precio de 499 dólares. Esto lo aseguró el analista Roberto Serrano, quien informó que la nueva Xbox se espera para el 6 de noviembre por 499 dólares, Mientras que la PlayStation 5, y su edición totalmente digital, saldrán a la venta el 13 de noviembre por 499 y 399 dólares, respectivamente.

Adicionalmente, Serrano añadió que las “últimas noticias” indican que Microsoft está preparando la Xbox Series S para su lanzamiento el 5 de noviembre a un precio de 299 dólares.

Nada de esto está confirmado, y puede que no tengamos detalles oficiales que los respalden durante semanas o meses. Las afirmaciones de Serrano tienen pocos datos adicionales, pero está surgiendo un patrón entre los rumores con respecto a la próxima generación.

El tweet de Serrano llegó justo tres días después de que un paquete de Fortnite reavivara los rumores sobre la fecha de lanzamiento. Epic dijo que su fecha de lanzamiento, el 17 de noviembre, lo pondrá “a tiempo para el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X”.

Microsoft confirmó que la Xbox Series X se lanzará en noviembre, lo que no es ninguna sorpresa. Y el mencionado y este paquete Fortnite nos da un posible punto de referencia para el mes.

La PS5 y Xbox Series X llega: historia de los lanzamientos

Este año, el 17 de noviembre, la fecha prevista en el polémico paquete Fortnite, cae un martes, Por lo que es poco probable que ese sea el día de lanzamiento de alguna de las dos consolas de nueva generación. Con respecto a esto, Sony y Xbox históricamente han preferido los fines de semana a mediados de mes (la Xbox original salió un jueves, lo que se acerca bastante a los planes de Microsoft).

Por tanto, las palabras de Epic sobre el lanzamiento de este paquete “a tiempo” para las consolas pone la atención sobre el fin de semana del viernes 20 de noviembre. Ese viernes y el sábado siguiente son fechas de lanzamiento muy factibles. Y vale la pena mencionar que una página de Xbox retirada muy rápidamente decía que la consola se lanzará cerca del día de Acción de Gracias.

Obviamente, esto no está en sintonía con las afirmaciones de Serrano sobre el lanzamiento de la Xbox Series X para la primera semana de noviembre. También es extraño que la línea de tiempo de Serrano prediga que la Xbox Serie S, la más pequeña y barata de las próximas generaciones, saldrá un día antes que el modelo insignia.

Siendo este el comienzo de una nueva generación, Microsoft probablemente querrá poner su mejor (y más fuerte) esfuerzo con la Serie X, y luego seguirlo con un modelo alternativo.

Precios

Serrano también espera que ambas consolas de la próxima generación se lancen a 499 dólares. Lo que resulta extraño no sólo porque las Xbox y PlayStation han tenido históricamente un diferencial de precio, sino también porque éste es mucho menor que muchas predicciones. Hasta ahora, se pronosticaron precios alrededor de 599 dólares para las nuevas consolas. Esto para compensar su tecnología más avanzada, en particular sus SSD M2.

Dicho esto, un minorista francés recientemente puso en la lista la PS5 y su edición digital por 499 y 399 dólares respectivamente. Lo cual respalda estos nuevos rumores.

Aparte de los precios y las fechas de lanzamiento, ya conocemos casi todo sobre las consolas de nueva generación. Por lo que los rumores son cada vez más dispersos.

Las afirmaciones de Serrano Serrano es un analista pero no deberían ser tomadas como verdades absolutas. Y es que, incluso si de alguna manera se ha predicho la fecha correcta en medio de todas estas especulaciones, puede que cambie en los próximos meses. Como consecuencia de las complicaciones de distribución relacionadas con la actual pandemia de coronavirus. O porque Sony y Microsoft reordenan sus planes en respuesta a los anuncios de la competencia.