Halo Infinite retrasado hasta 2021

Halo Infinite retrasado hasta 2021 -CONFIRMADO-

Aunque Microsoft sí lanzará la Xbox Series X este año

Uno de las saga más insignes de Xbox, Halo, fue estrenada al mismo tiempo que la consola de Microsoft en 2001. Y por primera vez desde esa ocasión, acompañaría a la nueva Xbox en su lanzamiento. Pero ya no será así.

Halo Infinite retrasado hasta 2021, así lo confirmó oficialmente el 343 Industries. El estudio desarrollador dijo que los retos derivados de un entorno de trabajo desde casa era una de las razones del cambio en la fecha de lanzamiento.

Sin embargo, no se especificó una fecha de 2021 para el regreso de Master Chief. En su comunicado, 343 Industries añadió que le dará tiempo al equipo para pulir el juego, de modo que puedan garantizar “una experiencia de juego de Halo que cumpla con nuestra visión“.

Halo Infinite retrasado hasta 2021 pero la Xbox nueva llegará este año

Sin bien el lanzamiento de Halo Infinite se reprogramó para 2021, Microsoft sostiene que la Xbox Series X sí llegará este año. Por lo que el retraso es una gran noticia. Y es que Halo Infinite habría sido el primer juego de Halo en lanzarse como título de lanzamiento para el nuevo hardware de Xbox desde el Halo original: Combat Evolved en 2001.

El director de la comunidad de Halo, Brian Jarrard, reflexionó que entiende que la noticia del retraso es “decepcionante”. Sin embargo, también mencionó que se ha sentido abrumado al ver la respuesta de la comunidad de Halo a las noticias y su apoyo a 343 haciendo lo que debe hacer para terminar el juego.