Apple libera beta pública de macOS "Big Sur"

Apple libera beta pública de macOS “Big Sur” -Finalmente-

Finalmente ya está a disposición del público la primera beta del nuevo sistema operativo

La compañía aseguró que el lanzamiento de la beta pública de su próximo sistema operativo sería en julio. Sin embargo tuvimos que esperar hasta agosto para conocer de primera mano la siguiente versión del macOS.

Apple libera beta pública de macOS “Big Sur” después de anunciarlo en el WWDC de este año. Hasta el momento solo los desarrolladores registrados habían conocido el macOS 11, pero ya no más. Ahora aquellos usuarios que lo deseen podrán descargar el nuevo sistema operativo de Apple.

Se espera que la versión estable de Big Sur llegue el último trimestre del año. A razón de que, tradicionalmente, el lapso entre la primera beta pública y el lanzamiento final varió entre los 75 y 105 días, es decir un promedio de poco más de 88 días. En consecuencia, se puede estimar que “Big Sur” llegaría oficialmente aproximadamente el 2 de noviembre.

De igual manera, en esta lista te recordamos cuáles son las Macs en las que se podrá instalar Big Sur. El nuevo sistema operativo de Apple, el primero sin la denominación X, ya que su nombre es oficialmente macOS 11. Lo que significa, el inicio de un nueva era.

Apple libera beta pública de macOS “Big Sur”

Para descargar la versión beta de Big Sur, primero debes inscribirse en el programa beta de Apple (se requiere ID de Apple) y luego instalar la actualización (usando Acerca de esta Mac> Actualización de software en el menú de Apple).

La primera versión beta pública de Big Sur llegó considerablemente más tarde que las actualizaciones anteriores. En los últimos cinco avances de verano de las actualizaciones de macOS/ OS X, desde El Capitán de 2015 hasta Catalina del año pasado, Apple liberó laa betas públicas entre el 24 de junio y el 9 de julio. La compañía liberó las versiones beta públicas de El Capitán y Sierra el 9 de julio y 7 de julio, respectivamente. Mientras que Catalina, Mojave y High Sierra aparecieron el 29 de junio, el 26 de junio y el 24 de junio.

“Big Sur” será el encargado de introducir una nueva generación de Macs potenciadas con el Apple silicon. Todavía no está claro cuándo los de Cupertino introduzcan su nueva generación de computadoras, pero se estima que sea en el último trimestre del año.

Lo que debes saber si quieres instalar “Big Sur” beta

Apple advirtió a sus usuarios que no instalen la versión beta de Big Sur en sus Mac principales.

Recomendamos encarecidamente instalar el software beta en un sistema o dispositivo secundario, o en una partición secundaria en su Mac“, advirtió la Apple al comienzo de los términos del programa beta.

De igual manera, recomendó a sus  usuarios hacer una copia de seguridad de sus Mac antes de actualizar a Big Sur.

Regresar al sistema previo

Es posible deshacerse de la vista previa de “Big Sur” y volver al sistema operativo anterior. Para ello se debe cancelar la inscripción de la Mac en el programa beta, y luego restaurar el sistema operativo de producción utilizando la copia de seguridad creada por Time Machine.