Cuáles Mac podrán ejecutarán macOS Big Sur cuando salga

¿Cuáles Mac podrán ejecutarán macOS Big Sur?

El próximo sistema operativo de Apple para sus equipos escritorio, es una versión completamente nueva

Después de casi dos décadas, Apple eliminará la “X” de sus sistema operativo macOS. Y como era de esperarse, Big Sur no podrá ser ejecutado en los sistemas más antiguos de sus líneas MacBook, Air e iMac.

¿Cuáles Mac podrán ejecutarán macOS Big Sur? es la primera interrogante de todos los propietarios de un equipo de escritorio fabricado por Apple, luego del keynote del WWDC20.

Mac OS 11, bautizado como “Big Sur”, es el primer sistema operativo deApple que no utiliza la X desde 2001. La actualización gratuita se enviará el último trimestre de este año. Casi seguramente en septiembre u octubre.

¿Cuáles Mac podrán ejecutarán macOS Big Sur?

Tradicionalmente Apple sigue actualizando alternativamente los modelos del año anterior en la lista de soporte de la versión más reciente en años impares con ediciones impares, como en Catalina de 2019, macOS 10.15, la lista de soporte tenía modelos de años pares con ediciones pares.

En todo caso, Big Sur habría sido 10.16 (si Apple hubiera llegado a la tradición), pero todavía es una actualización par a causa de su año. Por lo tanto, era de esperarse los requisitos del sistema para el nuevo sistema operativo.

Apple confirmó que estas son las Mac ejecutarán Big Sur:

  • MacBook 2015 y posterior
  • MacBook Air 2013 y posterior
  • MacBook Pro 2013 y posterior
  • iMac 2014 y posterior
  • iMac Pro 2017 y posterior
  • Mac Mini 2014 y posterior
  • Mac Pro 2013 y posterior

Las Mac que no están en la lista de Big Sur, pero que podían ejecutar hasta macOS X 10.15  Catalina, incluyen a las MacBook Pro de mediados y finales de 2012, MacBook Air de mediados de 2012, iMac de mediados de 2012 y finales de 2013, y las Mac Mini de finales de 2012.

Sin embargo, los sistemas ahora abandonados serán compatibles con actualizaciones solo de seguridad para la última oportunidad de Catalina durante el verano de 2022.

¿Para cuándo la versión beta?

Aunque los desarrolladores que pagan ahora tienen acceso al código de vista previa de Big Sur, la versión beta pública no se lanzará hasta julio, dijo Apple. Como en años anteriores, esa versión beta estará disponible para aquellos que se registren aquí.

macOS Big Sur estará disponible en la Mac App Store cuando se lance.

Los comentarios están cerrados.