Star Wars: Squadrons llega con el ADN de los clásicos

Star Wars: Squadrons llega con el ADN de los clásicos TIE Fighter, X-Wing y Rogue Squadron

EA está recuperando la esencia de Lucasarts

En el marco de una E3 totalmente virtual, Electronics Arts presentó Star Wars: Squadrons. Este simulador de combate en primera persona muestra la esencia de los clásicos de los años 90s.

Star Wars: Squadrons llega con el ADN de los títulos clásicos de Lucasarts como TIE Fighter, X-Wing y Rogue Squadron. El trailer de lanzamiento fue presentado en el marco de la Gaming Week, es decir, los días que hubieran correspondido al E3. 

A lo largo de su historia, los juegos de Star Wars han divido a sus fanáticos tanto como las películas. Pero así como el Imperio Contraataca es reconocida entre las mejores de la saga, TIE Fighter, publicado en 1994, sigue siendo uno de los favoritos de la audiencia, al lado de X-Wing y Rogue Squadron. Estos simuladores de combate en primera persona, te ponían directo a los mandos de un caza espacial. Del lado del Imperio, o de los Rebeldes

Estos son de los juegos de Star Wars más famosos de todos los tiempos. fueron simuladores espaciales fantásticos para la época, y aún hoy se mantienen bastante bien. Lo que digo es que EA elevó las expectativas con Star Wars: Squadrons. Crear un sucesor espiritual para X-Wing, TIE Fighter y Rogue Squadron es difícil.

Los detalles iniciales son prometedores. EA promete una historia completa para un solo jugador, que aparentemente abarca tanto la Nueva República como el Imperio. También hay un modo multijugador 5 contra 5, que es solo un poco decepcionante porque Battlefront II permitió peleas de hasta 12 contra 12. Sin embargo, vamos a esperar que a que lo hayamos probado. Tal vez el menor conteo de jugadores no importa.

Star Wars: Squadrons llega también disponible en VR

Star Wars: Squadrons también estará disponible en la realidad virtual para PC y PlayStation VR. No hay duda esta será la mejor forma de jugar. Pero aún hay más razones para emocionarse. Squadrons es el primer gran juego de campaña de un gran estudio en llegar a VR⁠, al menos en PC. Podrías argumentar a favor de Resident Evil VII, supongo, pero Square nunca lo cambió.

Veremos más

De todos modos, se ve genial. El 2 de octubre es la fecha de lanzamiento prevista, pero veremos más de Squadrons antes de eso. El próximo 18 de junio a las 4 PM (PDT) está marcado como el día para el estreno de imágenes reales del juego.

Star Wars: Squadrons llega con el ADN de los clásicos. En ese momento confirmaremos si Squadrons es tan complejo como X-Wing y TIE Fighter, que eran simuladores espaciales completos. O si, en cambio, se han ido por la tendencia de los Battle Royale. Es muy probable que, al final, sea lo último, pero bueno, vamos a mantener la mente abierta.