La Raspberry Pi 4 baja su precio

La Raspberry Pi 4 baja su precio y duplica su memoria para celebrar su aniversario

A 8 años de su lanzamiento la Raspberry Pi se ha ganado su lugar en la historia de la computación

El octavo aniversario de la Raspberry Pi es este fin de semana. El fundador del proyecto, Eben Upton, anunció que para celebrar esta fecha, ahora la versión de USD35 de la Raspberry Pi 4 vendrá con el doble de memoria.

La Raspberry Pi 4 baja su precio y duplica su memoria. Ahora, el modelo de 2GB cuesta USD35, lo que significa un recorte de precio permanente. Sin embargo, el modelo de 1GB también se mantendrá al mismo precio. c

Originalmente, la Raspberry 4 se lanzó en tres configuraciones de RAM diferentes: 1 GB por USD 35, 2GB por USD 45 y 4 GB por USD 55. Desde este fin de semana, por su aniversario, la versión de 2GB ajustará su precio a USD 35.

La Raspberry Pi 4 baja su precio y duplica su memoria

La baja en los precios de las memorias RAM durante el último año nos ha permitido reducir el precio de la variante de 2GB de la Raspberry Pi 4 a los USD 35“, dijo Upton. “Con vigencia inmediata, podrá comprar una PC de escritorio sin compromisos por el mismo precio que Raspberry Pi 1 en 2012“.

En comparación con la Raspberry Pi original, Upton dice que la Raspberry Pi 4 ofrece:

  • 40 veces el rendimiento de la CPU.
  • 8 veces la memoria.
  • 10 veces el ancho de banda en las I/O.
  • 4 veces el número de píxeles en la pantalla.
  • Soporte para dos pantallas en lugar de una.
  • Conexiones a redes inalámbricas de doble banda.

Ajuste de precio escalonado

La mayoría de las tiendas en los Estados Unidos todavía listan el modelo de 2GB en USD 45. Sin embargo, la cuenta de Twitter Raspberry Pi dice que todos los revendedores oficiales oficialmente bajarán sus precios pronto.

raspberry pi resellers

Desde su lanzamiento en 2012, se han vendido más de 30 millones de unidades Raspberry Pi. Si estás pensando en unirte a esta comunidad, ahora que está esta versión de USD 35 con el doble de RAM.

Social Media Digital Too