Xiaomi presentó su última actualización de sistema operativo

Xiaomi presentó su última actualización de sistema operativo MIUI 12

La compañía la ha denominado una “innovación a nivel de Kernel”, en donde se incluye un nuevo motor de renderizado

Finalmente, Xiaomi dio a conocer la versión global de MIUI 12. La más reciente actualización de su sistema operativo basado en Android. La intención es ampliar su ecosistema de servicios y mejorar el soporte multitarea y duración de la batería.

Xiaomi presentó su última actualización de sistema operativo y afirma que, está ofreciendo una gama de características totalmente nuevas a sus usuarios con MIUI 12. Se incluye una interfaz renovada, la capacidad de proyectar la pantalla del teléfono sin la necesidad de conectarla a una computadora, mejoras en el soporte multitarea y duración de la batería.

De esta manera, el mayor impacto se lo lleva el software y cómo se ve. En cuanto a esto, los mismos ejecutivos aseguran que la animación en el dispositivo se vuelve ligeramente diferente después de instalar MIUI 12 y es capaz de extenderse de manera más natural en la pantalla, sobre todo en los teléfonos con esquinas redondeadas.

Xiaomi presentó su última actualización con “Innovación a nivel de Kernel”

Xiaomi ha podido ofrecer una mejora gráfica gracias a lo que se llama “innovación a nivel de Kernel”, en donde se incluye un nuevo motor de renderizado.

Louisa Jia, directora de Marketing y operaciones de Global MIUI, explica que, con el renderizado, se han habilitado combinaciones de colores y desenfoque selectivo. También se pueden ver los grados en tiempo real a medida que la luz penetra en diferentes materiales.

Cabe destacar que el nuevo sistema operativo está construido sobre Android 9 y Android 10 y, dependiendo del dispositivo en el que se implemente, cambiará la forma en que se muestra el almacenamiento, la memoria, y el consumo de energía en el teléfono. Facilitando a los usuarios la comprensión del estado de su dispositivo.

Modo oscuro por todas partes

Como parte de la nueva capa superficial, Xiaomi también está implementando la función del modo oscuro en todas las aplicaciones. Incluso en aquellas que aún no han incluido soporte para esto.

El soporte multitarea también está mejorando. Ahora muestra cualquier aplicación adicional en una pantalla flotante que los mismos usuarios puedan mover a cualquier parte de la pantalla.

Como por si fuera poco, la compañía también comenta que están habilitando una función de ahorro batería ultra, que se activa cuando el teléfono llega al 5% de carga. Esta nueva característica cierra todos los servicios que no se estén usando, para ofrecer cinco horas adicionales de duración de la batería.