Android 10 no llegará a los Galaxy S8 y Note 8

Android 10 no llegará a los Galaxy S8 y Note 8

Ambos dispositivo ya recibieron sus actualizaciones planificadas

Ni los Galaxy S8, ni los Note 8, Lanzados hace casi tres años, de Samsung no recibirán la última versión del sistema operativo de Google.

Android 10 no llegará a los Galaxy S8 y Note 8, ya que fueron omitidos de las actualizaciones planificadas de dispositivos de la marca para Android 10.

La lista, que ya se había publicado hace unos meses, confirmó la exclusión de los S8 y Note 8. No obstante, la confusión se presentó porque, los propios representantes de ventas de Samsung, aseguraron posteriormente que los teléfonos mencionados sí recibirían las actualizaciones.

Android 10 no llegará a los Galaxy S8 y Note 8

A pesar de lo dicho por sus representantes, Samsung confirmó en el evento Unpacked de este año que, los Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 no recibirán Android 10 y One UI 2.0.

Los Galaxy S8 y Note 8 seguirán recibiendo parches de seguridad, al menos por un tiempo. Aun así, el Galaxy S8 tiene prácticamente tres años en el mercado, por lo que podría dejar de recibir actualizaciones por completo pronto.

En honor a la verdad, Samsung ya no tiene la obligación de emitir parches de seguridad para esos dispositivos. Pero el de febrero de 2020 ya se ha emitido tanto para el S8 como para el Note 8. Los futuros parches diseñados para solucionar problemas graves podrían continuar saliendo, aunque a un ritmo más lento que antes.

¿Por qué no serán actualizados?

La razón por la que estos teléfonos de Samsung no van a ser actualizados, es simplemente porque ambos modelos están fuera de la ventana de actualización garantizada de Samsung.

La compañía ofrece dos actualizaciones importantes de software para sus teléfonos inteligentes. Y ambos dispositivos ya han dado el salto de Android 7.0 Nougat a Android 8.0 Oreo y luego a Android Pie.

Social Media Digital Too