Apple confirma las fechas de la WWDC 2020

La compañía más valiosa del planeta celebra sus propios eventos, incluso virtualmente

Varias veces al año, Apple invita a la prensa y a profesionales de la industria a conocer sus últimos productos y servicios. Apple los llama “Eventos especiales” y los transmite en línea a sus millones de fanáticos.

Apple confirma las fechas de la WWDC 2020 virtual para el 22 de junio, pero en modo online. La Conferencia Mundial de Desarrolladores, es un evento de varios días que, desde 1987, se enfoca en servir de plataforma para ayudar a aprovechar al máximo las últimas herramientas y productos de las compañía.

Rompiendo un poco la costumbre, Apple anunció la fecha exacta de su siguiente “Evento Especial” con más de dos semanas de antelación. La WWDC de 2020. La cual, como consecuencia de la crisis global debido al COVID-19 se realizará de modo virtual. Esta cita es una de las más importantes para Apple durante el año, ya que en ella se anuncian nuevos productos, generalmente las últimas versiones de iOS y macOS, así como algunos productos de hardware como AppleTV, HomePod, etc.

Apple confirma la WWDC virtual para el 22 de junio

El anuncio de las fechas para la Conferencia Mundial de Desarrolladores llegó oficialmente, y esta se llevará a cabo completamente en línea a partir del 22 de junio. Los desarrolladores podrán asistir a través de la aplicación Apple Developer, o directamente en el sitio web de Apple Developer. Los de Cupertino también anunciaron el Swift Student Challenge, una oportunidad para que los desarrolladores estudiantes muestren su amor por la codificación creando su propio patio de juegos Swift. Las inscripciones para dicha competencia están abiertas hasta el 17 de junio.

Apple generalmente usa WWDC para anunciar las nuevas actualizaciones de macOS, tvOS, iOS, iPadOS y watchOS para el otoño. Para la WWDC de este año, esperamos escuchar acerca de iOS y iPadOS 14, tvOS 14, watchOS 7 y macOS 10.16.

Los eventos de WWDC a menudo (pero no siempre) también introducen nuevo hardware. Por ejemplo, las nuevas Mac Pro y los monitores Pro Display XDR se presentaron en la WWDC del año pasado. Igualmente los HomePod y las iMac Pro se presentaron en la WWDC de 2017.