El WWDC 2020 en línea

Apple confirmó que llevará a cabo la WWDC este año

Siguiendo el ejemplo de otras compañías, Apple utilizará un formato digital para realizar su conferencia anual de desarrolladores

Apple no cancelará su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual. Pero eso sí, la llevará a cabo en formato completamente digital.

Apple confirmó que llevará a cabo la WWDC de este año, pero en formato completamente digital. Así lo hizo saber a través de  un comunicado. El evento se mantendrá en las fechas previstas pero será transmitido completamente en línea.

Al igual que hizo Sony con su presentación del MWC, Apple ha tenido que cambiar el formato de su conferencia para mitigar la propagación de la nueva pandemia de coronavirus. En el comunicado, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, se refirió a la pandemia como la “situación de salud actual”.

Apple confirmó que llevará a cabo la WWDC

Schiller también dijo que Apple tenía como objetivo crear un “nuevo formato de WWDC 2020 que ofrezca un programa completo con una sesión magistral en línea y sesiones, ofreciendo una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores, en todo el mundo“.

No obstante, Schiller no especificó las fechas reales. Pero confirmó que la conferencia se celebrará en junio como de costumbre. Las fechas más probables para el evento son del 1 al 5 de junio o del 8 al 12, según lo que ha hecho de Apple en los últimos años.

La propuesta de Apple difiere a la de otros gigantes de Silicon Valley como Google y Facebook, que recientemente cancelaron por completo sus propias conferencias, las I/O y F8. Ninguna de estas estas empresas dejó un anuncio claro de cómo serán los espectáculos virtuales.

Se esperan anuncios y nuevos productos

El jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dijo en el comunicado que la WWDC será “grande” y estará llena de “nuevos productos y tecnologías”. Esos productos y tecnologías seguramente incluirán iOS y iPadOS 14, tvOS 14, watchOS 7 y macOS 10.16.

Image result for wwdc

Apple también podría usar el evento para presentar un nuevo iPad Pro con un sensor de “tiempo de vuelo” de mapeo 3D posterior para mejorar las capacidades de las aplicaciones de realidad aumentada. Se especuló que la veríamos en un evento en marzo, pero dicho evento fue cancelado. Apple también puede presentar nuevos auriculares en la cita.

Adicionalmente, los de Cupertino podrían utilizar esta oportunidad para presentar el esperado iPhone 9.

En los últimos años, Apple ha celebrado la WWDC en San José. Para compensar el impacto económico negativo en la ciudad resultante de la cancelación del show en vivo, Apple dice que comprometerá más de $ 1 millón a “organizaciones locales”.