Los juegos en Apple Arcade en los que puedes usar un mando

Apple Arcade mejora la experiencia permitiendo utilizar controles de terceros

¿Sabías que Apple Arcade permite que ciertos juegos tenga la opción de ser controlados por un soporte a mando? Pues sí, tu experiencia de juegos puede ser más dinámica, acá te decimos cuáles títulos lo permiten.

Los juegos en Apple Arcade en los que puedes usar un mando para mejorar tu experiencia gracias al uso de mandos como los de Xbox One y Playstation 4, el popular con el DualShock 4. También podrás utilizar controladores Mfi, hechos para iOS.

Sin embargo, aunque durante el anuncio de Apple Arcade, la empresa dio a entender que todos los juegos del servicio funcionarían con controles, ya que, eventualmente también llegarán a macOS y tvOS, resulta que eso no es del todo cierto.

A continuación te decimos cuál es la parte cierta…

Los juegos en Apple Arcade en los que puedes usar un mando en algunos juegos

Para esto, Apple te señala cuales juegos son compatibles con controladores. Si estás en la página de inicio podrás ver el ícono Controlador debajo del enlace de obtener. En algunos juegos como Tint puedes aplicar el controlador para navegar por el mapa y usarlo como soporte, pero no puedes usarlo para jugar realmente.

Controller support

Si bien existen muchos juegos con esta nueva opción, existen algunos casos, como Sonic Racing y Cricket Throught the Ages que puedes jugar con un controlador en el iPad pero no en el iPhone.

El kilometraje puede variar según el controlador que se emplee

Los controladores MFi antiguos como los de SteelSeries, por ejemplo, no siempre admiten los botones “L3” y “R3” que se activan al hacer clic con las barras de control y, por lo tanto, no tienen la versatilidad de los modelos Xbox y PS4. En muchos casos, los juegos reconocieron que estábamos usando un DualShock 4, por lo que se mostraron entradas de PS4 en las indicaciones.

SteelSeries Nimbus Controller

Los usuarios deben recordar también que, muchas veces ni siquiera el juego que admite controladores dice admitirlos. Muchos juegos que no figuran en la App Store como compatibles con el controlador, pero que parecen ser jugables con los controladores, están marcados con un asterisco.

Social Media Digital Too

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.