HTC lanza nuevos lentes de Realidad Virtual

Los  Vive Focus son la apuesta de HTC por unos lentes de RV sin dependencia del teléfono

Los HTC Vive Focus son quizás los lentes de realidad virtual independientes más esperados, dada la excelente experiencia e inmersión que HTC Vive ha ofrecido.

Los nuevos lentes son independientes porque no necesitan de un celular o estar conectadas a una computadora de escritorio o portátil para funcionar. En cambio, todo está integrado directamente en los lentes.

Pero estos no son los únicos en ser independientes: las Oculus Go de Facebook fueron anunciadas en octubre.

A diferencia de Google Cardboard, Daydream View y Samsung Gear VR, las HTC Vive Focus llegan para ofrecer una experiencia de alta gama de manera móvil. Esto quiere decir que la experiencia de estos lentesde realidad virtual (VR) no deberían ser demasiado diferentes a lo que ofrecen las HTC Vive.

Sin embargo, es claro que las HTC Vive Focus no cuentan con la misma potencia y tocará probarlas para determinar de qué tan alta gama pueden ser, especialmente cuando integran un procesador Snapdragon 835, el chip que potencia teléfonos como el Samsung Galaxy S8, OnePlus 5, Pixel 2 XL y Galaxy Note 8.

Las HTC Vive Focus integran una pantalla AMOLED de “alta resolución” que promete ofrecer “6 grados de libertad” (6DoF, según sus siglas en inglés) que te deja moverte con cierta soltura sin necesidad de sensores externos, mientras que su control ofrece “3 grados de libertad” (3DoF, por sus siglas en inglés).

Los desarrolladores tienen la opción de portar su contenido de Vive a Vive Wave, la plataforma abierta de VR para China, controles que se adapten a 3DoF o mantener los 6DoF que pueden disfrutar usando otros accesorios adicionales.

Por ahora, las HTC Vive Focus están destinadas a China y no está claro si llegarán a otros mercados, especialmente cuando ejecuta Vive Wave. HTC tenía planeado lanzar esta clase de dispositivo en EE.UU. y otras partes del mundo ejecutando Daydream, pero Google confirmó que los lentes de realidad virtual independientes de HTC con Daydream fueron cancelados.

HTC no ha dicho cuándo podrás comprar las HTC Vive Focus o cuál podría ser su precio. Sin embargo, por lo que promete ofrecer es muy posible que cuesten más que las Oculus Go (US$199).