Microsoft lanzó la Xbox One X, la más poderosa consola de videojuegos

El proyecto Scorpio de Microsoft es oficialmente el Xbox One X, un primo con capacidad para 4K de la Xbox One S.

Es el nombre oficial que Microsoft le dio al Proyecto Escorpio, el primo con capacidad 4K para Xbox One. Como se sabe, Microsoft prometió que el producto costaría $500 Xbox One X  y que sería “la consola más poderosa de la historia”.

Y así fue. La consola ofrece mucho más rendimiento que la PlayStation 4 Pro de $400 de Sony e incluso que muchas PC para juegos y, según Microsoft, es la más poderosa de todos los tiempos y aún más impresionante, pues logra impulsar tantos fotogramas mientras se ejecuta silenciosamente y ofrece la mejor relación precio/rendimiento que cualquier hardware de juegos en la actualidad. Y sí, eso incluye PC para juegos. 

Los compradores anticipados pueden pre-ordenar una edición especial de $ 500 llamada “Project Scorpio”, una edición limitada (similar a la consola Day One original de Xbox One) que tiene una etiqueta Project Scorpio en la consola y el control, así como un tratamiento de pintura con puntos personalizado en la consola.

La mayoría de los minoristas de EE. UU. tenían agotados los inventarios para la consola con la edición especial Escorpio el día del lanzamiento, pero los interesados podían comprar la versión estándar Xbox One X estándar en Amazon, GameStop, Best Buy y Microsoft Store. También cuesta $ 500 pero carece de la marca exclusiva Project Scorpio.

Qué tiene la nueva Xbox

Como se reveló en abril de 2017, las especificaciones de tecnología bruta de la Xbox One X la convierten en un monstruo. Así es como esas especificaciones se comparan con las de la competencia. Y es que la nueva consola tiene importantes actualizaciones sobre la Xbox One original, con la nueva APU de AMD a la cabeza.

Mientras que la Xbox One 2013 tenía solo 12 núcleos gráficos Radeon sincronizados a 853MHz, por ejemplo, la Xbox One X tiene 40 núcleos Radeon a 1,172MHz. Tenga en cuenta que el RX 580 de AMD contiene 36 núcleos que funcionan entre 1.257 MHz y 1.340 MHz. Básicamente, Microsoft ha metido una tarjeta gráfica de $ 200 en esta consola.

Dicho de otra manera, esta consola cuenta con 6 teraflops de potencia, solo un poco menos de los 6.17 tflops que obtendrías de una Radeon RX 580, pero repleta en un espacio mucho más pequeño. Es un buen salto por encima de los $ 400 de PlayStation 4 Pro (4.2 tflops), que es su rival de consola más cercano y está muy por delante de la Xbox One S estándar (1.4 tflops) y la PlayStation 4 estándar (1.84 tflops). Incluso supera las Radeon RX 570 (5.1 tflops) de AMD y las GPU RX 560 (2.6 tflops).
La Xbox One X también cuenta con un aumento de RAM, desde 8 GB de DDR3 hasta 12 GB de GDDR5, para un ancho de banda de memoria de 326 GB / s, comparable a la GeForce GTX 1080 de Nvidia. Al igual que la GTX 1080, la Xbox One X también cuenta con una elegante cámara de vapor tecnología de enfriamiento.
El equipo es sencillamente una bestia lo suficientemente grande como para ejecutar muchas de las franquicias más populares de Microsoft, incluido el próximo Forza Motorsport 7, con una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo. Sin embargo, no esperes eso de todos los juegos, ya que la tarjeta gráfica Radeon RX 580 comparable tendría muchas dificultades para alcanzar esa alta velocidad de cuadro en muchos juegos modernos a menos que hayas marcado severamente la calidad de los gráficos.
Con respecto al sistema operativo, éste permite transferencias sencillas de configuraciones de cuenta, juegos y aplicaciones de las consolas existentes de Xbox One a Xbox One X. La configuración se puede copiar en un disco duro externo, mientras que los juegos y las aplicaciones pueden respaldarse en una unidad externa o copiarse entre consolas sobre su red doméstica local.
El Tablero de instrumentos también recibió actualizaciones que incluyen una Guía actualizada con un diseño horizontal para pestañas y una nueva pantalla de inicio con “bloques de contenido” que le permiten fijar a la gente favorita.

Como se indicó anteriormente, viene con un precio de etiqueta de $ 500 por 1TB de almacenamiento, y admite juegos de resolución de hasta 3840×2160 (4K), reproducción de video 4K y HDR. ¿Por qué compraría Xbox One X si no tengo un 4K? Microsoft dice que la Xbox One X aún ofrece ventajas sobre la Xbox One S cuando juegas en una TV de 1080p, principalmente a través de supersampling o el proceso por el cual un juego rinde a una resolución más alta y luego reduce la escala para adaptarse a tu pantalla.

Esta característica puede tener un gran efecto positivo en el nivel de detalle, claridad y antialiasing. En PC hemos visto tal tecnología en juegos específicos, como Shadow of Mordor y The Witcher 2, mientras que AMD y Nvidia han incorporado la tecnología en sus recientes tarjetas gráficas (Super Resolución virtual y Super Resolución dinámica, respectivamente).

Los juegos en Los televisores de 1080p obtendrán un filtrado anisotrópico y tiempos de carga más rápidos en la Xbox One X. Al igual que la Xbox One S, la nueva consola de Microsoft también admite gráficos de alto rango dinámico.

Todos estos beneficios visuales adicionales deberían sumar a una experiencia mucho más bonita en los juegos, incluso a 1080p.

Aunque Microsoft no ha lanzado una lista completa de juegos que admitirán 4K, la empresa sí mostró bastantes durante su conferencia de prensa E3 2017 de 90 minutos. Estos incluyen: Forza Motorsport 7, Assassin’s Creed Origins, Sea of ​​Thieves, Crackdown 3, State of Decay 2, Spring 2018.

Además, están llegando actualizaciones de más de 130 juegos existentes que los calificarán como títulos Xbox One X Enhanced, incluidos los próximos éxitos de taquilla como Assassin’s Creed: Origins y Far Cry 5. ¿Qué significa “Xbox One X Enhanced”? En términos generales, un título Xbox One X Enhanced ofrece mejoras visuales adicionales que solo la Xbox One X puede aprovechar.

Microsoft aún no ha dado un resumen completo del programa, por lo que no está claro si eso significa algo más que un supermuestreo, pero parece significar algo más que soporte para 4K y HDR. “Las mejoras pueden incluir resoluciones más altas, velocidades de cuadro más rápidas y / o texturas mejoradas.