Smartify, la aplicación para conocer sobre obras de arte

Con solo apuntar tu móvil hacia una imagen, ya sea una fotografía, un cuadro o una escultura, tendrás acceso a información adicional y multimedia acerca de la obra que está frente a ti.

Del mismo modo que la aplicación Shazam te ayuda a descubrir al momento cuál es el nombre de la canción que está sonando, su autor, el álbum al que pertenece, etc, así funciona Smartify, una aplicación con la que podrás obtener información acerca de la imagen que tienes delante, ya sea un poster, una fotografía, un cuadro o una escultura. No en vano, a esta app se la conoce como “el Shazam del arte”.

Lo único que tienes que hacer es dirigir la cámara de tu dispositivo móvil hacia la imagen u objeto que está frente a ti y, gracias a la tecnología de Smartify, (un sistema de procesamiento de imagen en tiempo real, a alta velocidad), la obra será reconocida en cuestión de segundos.

Para ello Smartify envía la imagen a los servidores que la procesan e identifican, tras compararla con otras imágenes de la misma obra, al margen de calidad de la cámara con que ha sido captada, el ángulo de la foto o la iluminación.

Una vez identificada, el sistema te ofrecerá información relevante acerca de ella: historia, biografía del autor, críticas o comentarios, ya sea en forma de texto, audio o video. Y además, te dará la opción de guardar la obra de arte en cuestión en tu “colección privada”.

Por el momento Smartify está funcionando en 30 galerías de arte y museos alrededor del mundo entre los que se encuentra el Louvre de París, el MOMA de Nueva York, el Rijksmuseum en Amsterdam o la Wallace Collection de Londres y sus creadores tienen la intención de que la cifra vaya creciendo.

Si quieres probarla ya, puedes descargarte la app de manera gratuita para iOS y Android.