El AppleTV 4K, ahora con HDR y Dolby Vision

Podrás adquirir películas en 4K al mismo precio de HD.


El nuevo Apple TV será una sensación. El dispositivo, ahora será capaz de reproducir películas y programas de televisión en 4K Ultra resolución HD.

En ese sentido, Tim Cook dijo que la televisión está en un “punto de inflexión” con la adopción de la corriente principal de 4K y que el nuevo hardware pondrá  a la empresa en igualdad con plataformas como Roku, Amazon y Chrome, que ya ofrecen dispositivos con capacidad de streaming de 4K.

El último equipo de Apple estará disponible el 22 de septiembre por $ 179 con 32GB de almacenamiento interno o $ 199 con 64GB.

El nuevo Apple TV, además de disponer de la oferta en 4K, adoptó HDR y soporte para Dolby Vision y HDR10. Las nuevas tecnologías de alto rango dinámico permiten imágenes más brillantes y una amplia gama de colores en televisores que también tienen HDR. La diferencia puede ser sorprendente – a veces incluso más que el salto en la resolución de 4K.

La interfaz de usuario de Apple TV fue rediseñada y ahora está optimizada para una resolución de 4K, al igual que los protectores de pantalla que se reproducen cuando el dispositivo está inactivo y también hay un Remodelado Siri Remote incluido para ir junto con él.

Los principales estudios de Hollywood estarán trayendo películas de 4K a la iTunes Store y los clientes que compraron películas elegibles en HD serán automáticamente actualizados a 4K HDR sin costo adicional.

Netflix y otras aplicaciones de streaming también transmitirán contenido en 4K, como ya lo hacen en otras plataformas. La aplicación de TV de Apple TV también se está actualizando con un mayor enfoque en los deportes en vivo y noticias.

El nuevo hardware de Apple TV es mucho más potente que el modelo anterior; ahora cuenta con un procesador A10X Fusion (lo mismo que lo que está actualmente en el iPad Pro) y 3 GB de RAM.

Esto da como resultado un rendimiento de la CPU dos veces más rápido que el último modelo. Los elementos internos mejorados deben permitir una reproducción suave del contenido de 4K a un máximo de 60 fotogramas por segundo.