#MWC2017: Huawei lanza el P10 con sensores Leica para destacar en fotografía

Los sensores Leica son los encargados de dar vida a la cámara del nuevo P10, con el que Huawei busca conseguir nuevas posibilidades de creación en el mundo de la fotografía.

PC World en Español

Los nuevos modelos Huawei P10 y P10 Plus fueron presentados en la preapertura del Mobile World Congress el día de ayer, en medio de una serie de noticias de algunos de los grandes fabricantes, entre ellos Samsung que, a pesar de los pronósticos, no brilló con un nuevo Smartphone.

Las nuevas cámaras Leica adoptan funciones de fotografía de retratos de gran definición, con la intención de capturar imágenes de gran resolución y son las encargadas de dar vida a la cámara del P10, un equipo que siempre ha intentado destacar en fotografía y ser diferente entre sus competidores.

Du, sistema de detección facial 3D, utiliza alrededor de 190 nodos de identificación detallada y permite ofrecer un reconocimiento más rápido y preciso.

En diseño, la serie P de Huawei apenas presenta un grosor de 6,98 milímetros con un tamaño de cuerpo que se hace cómodo durante su manejo. Tanto el P10 de pantalla de 5,1 pulgadas, como el P10 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas están equipados con protección de cristal Corning Gorilla Glass 5 para proteger a una de las pantallas implementadas en un smartphone que soporta calidad 2K.

La nueva ubicación del sensor de huella dactilar destaca, pues ahora ha sido trasladado a la parte frontal inferior de la pantalla, permitiendo que la pantalla sea más grande y que la función de un solo toque resulte rápida para el usuario y cómoda de utilizar.

Estos nuevos terminales vienen acompañados del procesador Kirin 960, así como un sistema de antenas 4×4 LTE MIMO y 2×2 Wifi MIMO para garantizar unas elevadas velocidades en las comunicaciones.

Junto a estos nuevos modelos se estrena la versión EMUI 5.1, la cual promete una mejor experiencia de uso basado en un algoritmo de aprendizaje automático que aprende de los comportamientos del usuario y se anticipa al uso de aplicaciones habituales para asignar recursos del sistema de manera inteligente.

EMUI 5.1 también recoge una respuesta táctil mejorada con control predictivo, renderizado de gráficos y mayor fluidez en el movimiento de las pantallas.

En lo que respecta a modalidades y precios, tanto el Huawei P10 como el P10 Plus se comercializarán con una capacidad de memoria de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM a precios recomendados de 649 y 699 dólares respectivamente.

Además, es posible optar por el Huawei P10 Plus de 128 GB y 6 GB de memoria RAM a un precio de 799 dólares.