LG lanza el X Power 2, el Smartphone con mayor duración de batería

La segunda generación también contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y procesador de 8 núcleos.

PC World en Español

LG anunció la llegada del X Power 2, el único Smartphone con el que no estarás pendiente de que se agote la batería y con el que no tendrás que estar disminuyéndole capacidades para que puedas disfrutarlo todo el día.

En la gama media la gran mayoría compite por tener el mejor equilibrio entre precio y prestaciones, pero muchas son las marcas que se contienen a la hora de incluir baterías de gran capacidad. No es el caso de LG, pues la empresa se desmarca con la segunda generación X Power al integrar una batería de 4500 mAh de capacidad que, teniendo debería conceder un tiempo de uso de no menos de 2 días.

El teléfono, del que se estima una autonomía al reproducir video de hasta 15 horas, también contará con los beneficios de la carga rápida. En otras palabras, en 1h se habrá recuperado un 50% del total de capacidad de batería o lo que es lo mismo, 2250 mAh.

El nuevo X Series de LG, cuyo diseño recordará al del K10, cuenta con un flash en la parte delantera para acompañar a la cámara para selfies de 5MP con la que, de noche, se podrán tomar selfies con una mayor nitidez y luminosidad. En la parte posterior se incluyó una cámara con sensor de 13MP que  aportará unos resultados más que solventes.

El X Power 2, que estará disponible a partir del mes de Marzo primero en América Latina, traerá también un procesador de 8 núcleos hasta 1,5Ghz. Por el momento no han confirmado de forma oficial si el fabricante es Qualcomm o MediaTek, aunque se podría pensar en que será este último el que haya dotado de potencia al teléfono. En ese caso la GPU será de ARM.

El equipo viene con el sistema operativo pre-instalado Android 7 N, el último de Google, además tiene 1,5 o 2GB de RAM dependiendo la versión y 16GB de memoria interna. Trae ranura para tarjeta micro SD con capacidad hasta 2TB y, por supuesto, cuenta con 4G, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi.