Herramientas inteligentes de Google en Raspberry Pi

Google está desarrollando cada vez más dispositivos inteligentes a través de Android Things, su sistema operativo para el Internet de las Cosas.

PC World en Español

Google insinuó su interés por dotar de herramientas inteligentes a los usuarios de mini computadoras como Raspberry Pi 3 e Intel Edison.

En ese sentido, la compañía lanzó una encuesta de mercado a la comunidad creadora en la que afirma querer saber las herramientas inteligentes que son “consideradas más útiles” para los fabricantes.

El estudio incluye consultas sobre equipos de bolsillo, competencias en hardware, software y proyectos en los que los usuarios podrían estar interesados.  Además, en una entrada de blog, desde Raspberry Pi aseguran que este será el año en el que la gente comenzará a ver herramientas inteligentes.

“Los dispositivos conectados entre sí a través de estos PC serán más eficientes con las herramientas inteligentes de Google”.

Este segmento podría ayudar a la compañía a crecer en el mercado IoT, que se espera que llegue a 30.700 millones de dólares en 2020 y 75.400 millones para 2025, según el IHS. Por añadido, Google está desarrollando cada vez más dispositivos inteligentes a través de Android Things, el sistema operativo para el Internet de las Cosas de la organización.

Se trata de una versión de este sistema operativo para su uso con sensores y cámaras. Por el momento, solo tres equipos (Raspberry Pi 3, Intel Edison y NXP Pico i.MX6UL) apoyan esta servicio.

La primera versión de Android Things salió a la luz el pasado mes de diciembre, pero aún tiene muchos fallos que corregir. Por ejemplo, no admite aceleración gráfica basada en el hardware de Raspberry Pi y tiene problemas de audio con la capa de Edison.

Fabricar más herramientas para dispositivos inteligentes es, también, una forma de combatir a Amazon, cuyo asistente virtual (Alexa) está ya en carros, electrodomésticos y numerosos aparatos.