GoPro no levanta vuelo: Ingresos caen 40%

Un récord. Los resultados del tercer trimestre de 2016 hicieron que la acción se desplomara 23%, la peor caída en toda la historia de la compañía.

PC World en Español

Unos resultados desastrosos presentó GoPro, uno de los líderes en el segmento de cámara extremas para deportes. En el tercer trimestre del año, la empresa disminuyó ingresos en 40%, un número muy alejado de la previsión de los analistas, lo que ocasionó que la acción se desplomará 23%, la caída más dura en su historia.

Aunque la empresa suspendió la cotización, GoPro perdió casi 250 millones de dólares en su valor en libros, pasando  1.230 millones a 972 millones de dólares. La razón principal fue que GoPro presentó unos ingresos por 240,56 millones de dólares, mientras que el mismo periodo del año anterior los ingresos apenas superaron los 400 millones, lo que significa una caída total del 39,9%.

La competencia ha sido la culpable. Aunque los analistas e inversores esperaban una baja en los ingresos siguiendo la tendencia de lo que la compañía ha presentado a lo largo del año, ninguno  imaginaba que la caída fuera de tal magnitud.

Un mercado más mercado y las opciones de cámaras en los segmentos en los que compite GoPro, más baratas, aunque no de mejor calidad,  han sido letales para la compañía. Las marcas chinas con precios a menos de la mitad de GoPro son algunas de las culpables del descalabro, así como los accesorios fabricados por terceros, quienes se han convertido en una opción perfecta ante lo que tiene GoPro en el mercado.

A pesar de esto, GoPro confía en el 2017 y, según la empresa, esperan regresar al camino de la rentabilidad. En la compañía confía en sus Drones, entre ellos el Drone Karma y las cámaras Hero5 Session y Black, que son los mejores en su historia y la demanda de los consumidores es muy fuerte hoy día.

Es importante destacar que en los números de GoPro aún no están reflejadas las ventas de sus nuevos productos, pues  salieron a la venta una semana antes del cierre de periodo, lo que prevé que para el próximo trimestre los números puedan estar mejor.

Las cosas no son sencillas para GoPro, pues dejó de ser el rey de las cámaras de acción y la entrada al mercado de los Drones no ha sido del todo exitosa.