Pedestrians walk past an AT&T Inc. store in the Times Square area of New York, U.S., on Saturday, Oct. 22, 2016. According to a statement Saturday, AT&T agreed to buy Time Warner for $107.50 a share. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

AT&T busca fusionar ingresos de contenidos y servicios con Time Warner

El acuerdo tiene como objetivo combinar el contenido de Time Warner y la red de servicios móviles, banda ancha y TV en EEUU, México y América Latina.

PC World en Español

AT & T, que cuenta con 315 millones de usuarios, confirmó la adquisición de Time Warner por 85.400 millones de dólares, lo que refleja una continua tendencia a la consolidación de la telecomunicación y las empresas de medios.

El acuerdo tiene como objetivo combinar el contenido de Time Warner, hay que recordar que posee un estudio de cine y una biblioteca de entretenimiento, con la red de servicios móviles, banda ancha y TV de AT&T en EEUU, México y América Latina.

Está previsto que el acuerdo se cierre a finales de 2017 y está sujeto a la aprobación de los accionistas de Time Warner y la revisión por parte del Departamento de Justicia de EE.UU, así como de la opinión de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Este acuerdo está en línea de la adquisición de Direc TV por parte de AT&T en julio del año pasado, cuando hizo la compra para convertirse en el mayor proveedor de televisión de pago en los EE.UU.

Las compañías de telecomunicaciones están buscando nuevas fuentes de ingresos. Por ejemplo, Comcast adquirió el 51 por ciento de NBC Universal en 2011, mientras que Verizon compró algunos sitios de medios y AOL, además en julio anunció su propuesta de adquisición de la actividad principal de Internet de Yahoo por 4.800 millones de dólares.

Trabajando en la premisa de que “el futuro del video es móvil y el futuro de la telefonía móvil es el video,” AT&T señala que sería el primer operador de telefonía móvil de Estados Unidos para competir a nivel nacional con las compañías de cable en la provisión de banda ancha móvil y el video incluido. Este acuerdo permitirá ofrecer a los clientes el mejor contenido de alta calidad en todas las pantallas, independientemente de cómo los clientes quieran visualizarla.