Aprende a rendir el presupuesto para campañas digitales 

Puede que lo considere pequeño, pero, si sabe rendirlo, cualquier presupuesto es suficiente.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@ely_b

Nunca un presupuesto es lo bastante grande para todo lo que quieres hacer en las campañas de Marketing Digital, por lo que debes aprender a manejarte para poder lograr los objetivos.

Para el especialista de Marketing Digital y Emprendimiento, Roberto Matute, lo primero que hay que recordar cuando se toma la decisión de la inversión en Marketing Digital es que “campaña” y “estrategia” no son sinónimos.

“Si tenemos demasiados objetivos por lograr, no es una campaña. Estas deben cumplirse en un tiempo determinado”, destacó el también CEO de Imolko.

En ese sentido, explicó que una campaña debe tener pasos a ejecutar, un periodo de tiempo en el que va a comenzar y concluir, así como métricas claras que indiquen si vas bien o debes corregir el rumbo.

“Para lograr esto, es recomendable no exceder UN (01) objetivo por campaña y establecer desde el principio cuánto esperas ganar con la campaña. Ese debe ser el techo a gastar”, puntualizó.

Grupos focales

El líder de Imolko destacó, además,  que internet permite que valides las ideas de lo que quieres hacer e, inclusive, el público objetivo con pequeños grupos. Y esto sin que cueste mucho dinero, pero permitiéndote maximizar el presupuesto para mejorar la tasa conversión.

“Las pruebas con grupos focales revelan si estas llegando a las personas que no interesan. Las empresas no compran cosas. Las PERSONAS compran cosas. Por eso tienes que decidir si la campaña va dirigida a jefes de compras, mercadeo, finanzas, logística, etc”, explicó.

Y es que, al final, aunque los objetivos específicos de una campaña en particular puedan ser otros, la estrategia en general debe apuntar a mejorar las ventas, ya sea en clientes de primera vez o en recompra.

“Por eso es bueno tener un techo del presupuesto. Si no, hay pérdidas. Lo que se busca es lograr la meta y que se logre un beneficio, aunque sea pequeño”, precisó Matute.

Para más detalles de cómo rendir su presupuesto y lograr los resultados esperados con sus campañas vea la conversación completa en el siguiente vídeo: