Zuta Pocket, la impresora que puedes llevar a todos lados

Puede utilizarse desde el computador o el teléfono móvil y su reducido tamaño hace que sea muy fácil de transportar.

PC World en Español

La impresora Zuta Pocket Printer es una sensación y su desarrollo fue logrado por un grupo de ingenieros del Colegio de Tecnología de Israel. Sus prestaciones son realmente interesantes.

Gracias a su pequeño tamaño y a que se trata de un dispositivo sin cables, la impresora portátil se transporta fácilmente y permite al usuario imprimir en papel documentos digitales almacenados en su computador, tablet o teléfono móvil, a través de tecnología WiFi.

Es compatible con Android, iOS, OSX y Windows y su batería dura una hora, con opción de recarga vía USB.

El dispositivo tiene unas medidas de 10 centímetros de alto y 11,2 centímetros de diámetro y tan solo pesa 350 gramos. Ha sido fabricado con carcasa negra y blanca de policarbontato y puede imprimir hasta 1.000 páginas en blanco y negro a 96×192 ppp.

Lo más interesante de Zuta Pocket Printer es que sirve para cualquier tamaño de papel y funciona de manera muy sencilla. El dispositivo cuenta con un cabezal de impresora que tiene capacidad para un cartucho de tinta negra. Éste está montado sobre un sistema de ruedas que hace que esta mini-impresora pueda desplazarse fácilmente sobre la superficie de papel donde se va a imprimir.

Por otro lado, incorpora una serie de sensores que permiten imprimir en el papel una copia exacta de los documentos digitales almacenados en tus dispositivos y que además indican al usuario el lugar en el que deber situar la impresora en el papel, de acuerdo a las dimensiones de éste.

La Zuta Pocket Printer  logró financiarse a través de la plataforma Kickstarter y ya está a disposición de los usuarios. Puedes conocerla zutalabs.com y empezar a usarla desde diciembre de este mismo año. El precio, eso sí, supera los 300 dólares.