La casa inteligente de Panasonic e IBM con Watson

Las compañías están colaborando para utilizar la plataforma de computación cognitiva Watson de IBM y la oferta actual de Smart Home de Panasonic.

PC World en Español

El gigante Panasonic está actualmente evaluando cómo integrar mejor su tecnología Smart Home con la plataforma de IBM, Watson IoT, un sistema basado en la nube, con la intención de integrar sensores y dispositivos de Panasonic que tengan las capacidades de computación cognitiva de Watson. Para ello, Panasonic planea crear nuevas oportunidades de productos e innovaciones de servicio.

Una de las áreas de enfoque está en la protección del hogar, dentro de la cual las cámaras de seguridad de Panasonic y los sensores de puertas, ventanas, movimiento y cristal roto estarán acoplados con las capacidades de computación cognitiva de Watson.

Esto significa que el sistema de seguridad no reaccionaría si los niños de los vecinos están jugando a futbol evitando una falsa alarma, pero sí que alertaría automáticamente a la policía en el caso que un intruso intente escalar una valla para entrar en casa.

Panasonic estudiará cómo las capacidades de procesamiento de aprendizaje de una máquina única y de lenguaje natural de Watson pueden ayudar a transformar los servicios que proporciona a los consumidores – dándoles una mayor tranquilidad de saber que sus casas son confortables y seguras.