Conoce el Xperia XZ, el nuevo flagship de Sony #IFA2016

El nuevo flagship de Sony, el Xperia XZ, contará con pantalla de 5,2 pulgadas y procesador Snapdragon 820.

PC World en Español

El nuevo buque insignia para afrontar el último trimestre del año de Sony se llama Xperia XZ, un equipo cuyo nombre mezcla la nueva y tradicional gama de productos y que contará como hardware destacable una pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas, así como una  cámara posterior con sensor Exmor RS de 23MP y un potente procesador Snapdragon de Qualcomm.

xzsony2

¿Por qué XZ? Tal vez la fusión busca reforzar dos grandes submarcas, Xperia y Z Series, una que le dio poder años atrás y, la otra, la nueva serie de equipos que buscan posicionarse en un mercado de alta competencia. Pero la decisión también puede que solamente sea una nomenclatura para llamar la atención e indicar cuál es la línea a seguir a partir de ahora, donde parece que la Xperia Z Series es ya parte del pasado.

El nuevo terminal de Sony parece ser un producto de acabado sólido y consistente e indudable elegancia. El Smartphone, con un peso de 161 gramos y 8,1 mm de grosor, viene con una cara frontal y tendrá  cristal Gorilla Glass. En  la zona posterior traerá metal Alkaleido.

La compañía ha vuelto a utilizar un procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos, que parece ser la apuesta más factible para los flagship de gama alta. Dicho componente también vendrá reforzado por la GPU Adreno 530 y, aunque justa para un móvil de altas prestacions, se incluye una RAM de 3GB.

El Xperia XZ incorpora una cámara con sensor Sony Exmor RS de 23MP, lente Sony G y motor de procesamiento de imagen Bionz, así como  un sistema de triple enfoque en el que, como valor añadido, participa un sistema de enfoque láser.

Otra de las características a destacar está en su batería de 2900 mAh, así como una cámara frontal de 13MP, angular de 22mm y apertura F2.0. El dispositivo también tendrá 32GB de memoria interna y tiene certificación militar IP65/IP68, además de conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC. El equipo permite insertar una tarjeta microSD de hasta 256GB y viene con un sensor de huella dactilar.