Microsoft se viene con la Surface 2 #IFA2016

Una imagen en Instagram de lo que sería la segunda versión del portátil Surface Book 2,  hace pensar que el lanzamiento del dispositivo de Microsoft estaría cerca.

PC World en Español

Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre la continuidad de este producto de Microsoft, uno de los más exitosos de los últimos tiempos, sobre todo si se toma en cuenta lo alcanzado por las distintas versiones de Surface  que salieron, entre ellas la Pro.

Y es que ha sido la propia Microsoft la que confirmó el desarrollo de una siguiente versión en su Instagram. Así, el Surface Book 2,  un computador portátil 2 en 1, con pantalla de 13,5 pulgadas y todas las innovaciones de Windows 10 podría ser lanzado pronto y, a diferencia de la Surface Pro original, este equipo es desmontable como los modelos Yoga de Lenovo y viene equipado con la última generación de procesadores Intel Core de  1TB de almacenamiento y 16GB de RAM.

En su base,  el equipo cuenta con una GPU GeForce avanzada de Nvidia con la que puede abordar trabajos cuyas necesidades gráficas son más intensas. Entre la potencia de la CPU y de la GPU, el jefe de dispositivos de Microsoft, Panos Panay, sostuvo que “ofrece el doble de rendimiento que un MacBook Pro de Apple y es el portátil de 13 pulgadas más potente del mercado”.

La autonomía de su batería también está optimizada para logar manejar tiempos de hasta 12 horas en determinadas circunstancias de uso.

Pronto  se podrán apreciar cuáles serán las posibles novedades que Microsoft introducirá esta nueva edición de Surface Book, así como la posible fecha de lanzamiento y disponibilidad.