videovigilancia
Fotos para Entrecomm Argentina, para caso de éxito de Axis

Novedades de Axis para celebrar 20 años de la cámara IP

La compañía celebra los 20 años de la cámara IP, la innovación que transformó la industria de la video vigilancia.

PC World en Español

El concepto del Internet de las Cosas aplicado a sistemas de audio, control de acceso, comunicación y analíticas de video, entre otras, está cambiando la forma en que se consume información y Axis ha emprendido una renovación justo en la celebración de los 20 años de la cámara IP, que busca anticiparse con su visión a los múltiples dispositivos conectados en la red que están comenzando

Y es que ya lo hizo hace 20 años, cuando lanzó la primera cámara de red del mundo, un verdadero dispositivo “Internet de las Cosas” que presentó en 1996 y que permitió la migración de la videovigilancia análoga a la IP y disparó la Seguridad en IoT.

El concepto fundamental de conectar todo a la red se remonta hasta las raíces originales de Axis. Solo hasta 2006, durante los diez primeros años de la cámara IP, se instalaron un millón de cámaras Axis en el mundo.

En los últimos 10 años, la empresa lanzó las primeras versiones en el mundo de la cámara IP con resolución HDTV, de la cámara térmica IP, de un controlador de acceso basado en protocolo de red abierto y de un altavoz de plataforma abierta estilo corneta.

También fue responsable por el desarrollo de tecnologías pioneras como Lightfinder para visualizar en colores en la oscuridad y Zipstream para una compresión de video adicional al H.264.

La AXIS 200 fue la primera cámara de red del mundo que pudo conectarse directamente al internet o intranet. Surgió como resultado de los esfuerzos iniciales de Axis por acoplar en red a impresoras y luego dispositivos de almacenamiento ópticos.

Desde sus inicios, Axis fue pionero en lo que llamó la tecnología  ‘ThinServer’, que permitió el paso de servidores centrales a otros más flexibles y ligeros que pusieron las bases para que el IoT se hiciera posible.

La primera cámara de red ofrecía 1 imagen/ 17 segundos en una resolución normal, o 1fps en una resolución CIF.

Ganó varios premios de la industria y fue la primera de una larga serie de innovadoras cámaras de red, de codificadores y dispositivos de control de acceso físico en los que Axis fue pionero. La AXIS 200 sustentó las bases del liderazgo de la empresa, en la industria de las soluciones de seguridad y videovigilancia IP. Entre otros, se pueden destacar algunos hitos en cuanto a lanzamientos de productos que le aseguraron ese lugar en el sector como fue el de la primera cámara de red HDTV de la industria y la primera cámara de red térmica, ambas contribuyendo a la aceleración de la transición de lo analógico a lo digital en el mercado de la seguridad.

Actualmente, Axis ofrece más de 200 modelos de cámaras para cubrir todas las necesidades. Los productos presentan características para  alcanzar un rendimiento en alta resolución, analíticas, monitoreo a través de dispositivos móviles, así como implementaciones basadas en la nube, añadiendo funciones poderosas e inteligentes que han incrementado su crecimiento y adopción global.

En los 20 años de la Cámara IP, Axis busca adelantarse al futuro y seguir innovando con nuevas soluciones.